Un pueblo de Málaga reúne los 40.000 euros que evitan el desahucio de Fran, un hombre con discapacidad: "Lo vamos a conseguir"
"Es una cuestión de justicia social" José García, alcalde Alameda
Málaga
El caso de Fran ha generado una movilización "sin precedentes" en el municipio malagueño de Alameda (5.500 habitantes) que finalmente ha logrado detener varios lanzamientos. "Más de un millar de personas se concentró hace cinco meses a las puertas de su casa, para evitar su desalojo" explica en Ser Málaga, José García, alcalde de Alameda.
Fran Custodio de 64 años, con una enfermedad degenerativa y una discapacidad reconocida del 93%, tiene su vivienda bajo amenaza de desahucio por parte de Robusto Capital debido a una deuda heredada. "Finalmente, un grupo de vecinos - y ante notario- han aportado el dinero - unos 40.000 euros- y están dispuestos a hacerle la oferta de compra de la casa a ese fondo buitre, como propietario del inmueble. Así se han comprometido ante un notario y en un juzgado de Antequera, que tampoco consiguen, como nos ocurre a nosotros contactar con ellos".