Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¡Qué fútbol, qué sufrimiento, y qué bonito es ser del Almería!

(2-1): Baptistao da una clase magistral ante el Córdoba. De la Fuente y Muñoz vuelan en tres minutos. Ya son 48 puntos y en ascenso directo

Miguel de la Fuente conseguía el 1-0 en una jugada de auténtico pillo colándose entre Xavi Sintes e Íker Álvarez. / Juan Sánchez

Miguel de la Fuente conseguía el 1-0 en una jugada de auténtico pillo colándose entre Xavi Sintes e Íker Álvarez.

Almería

Se jugó a lo que quiso Leo Baptistao. El brasileño regaló una hora de fútbol brillante, demostrando que cuando uno pierde velocidad con los años gana experiencia y lectura de juego. Exhibición de un jugador diferencial que puso al Mediterráneo en pie. Lo de sufrir va en el carné de aficionado. ¿Quién no firmaría pasarlo mal y llevar 48 puntazos? El equipo vuelve a plaza de ascenso directo a Primera División 15 jornadas después.

El Almería no le ganó a un rival cualquiera. El Córdoba es un firme candidato a Play Off y lo demostró en un segundo tiempo brillante en elaboración y hasta en ocasiones, aunque si se metió de lleno en la lucha por el empate es en gran medida a un Sergio Arribas poco certero. Del 3-0 cantado a la tensión con el 2-1 de Percan.

Rubi cambió el plan y el Córdoba no lo supo leer

El Almería se puso serio y volvió a firmar una primera parte memorable. Mientras la batería está llena nadie puede frenar el caudal de fútbol rojiblanco. El juego circula por la mente a la misma velocidad que en el campo y eso se traduce en oportunidades y goles.

El dominio rojiblanco se tradujo en ocasiones para golear en el primer tiempoEl detalle del Almería

Al Córdoba se le nublaban las ideas, no presionaba a los centrales y Rubi cambió el plan. Balones largos a De la Fuente y Baptistao para crear caos en el rival. Salió perfecto. Desplazamiento largo de Monte; De la Fuente se cuela entre Sintes y Álvarez y marca a placer. Un gol de oportunismo y lectura.

Durmiendo en ascenso pero falta el partido clave

Desde la jornada 12 el Almería no estaba en puestos de ascenso directo. Lo hace de manera momentánea con 48 puntos, a la espera de lo que pase este domingo entre Racing de Santander y Burgos, que se enfrentan en El Plantío. El Deportivo empezó a meter presión venciendo 1-0 al Eibar y se estrecha el círculo entre Castellón, Almería, Racing y Deportivo para el ascenso directo, al menos por ahora, porque quedan 15 finales más por delante.

La pizarra y la tormenta perfecta en el Mediterráneo

El equipo está jugando con un ‘9’ de verdad, que da tormento a los centrales y encima marca. El mazazo blanquiverde se confirmaba apenas tres minutos más tarde con un pizarrazo. Morcillo al área, De la Fuente ve la llegada de Muñoz y marca el 2-0. Había tanta calidad y se respiraba fútbol por los cuatro costados que hasta pudo llegar el tercero. El mejor Almería apagaba a un Córdoba abrumado con y sin balón. Un remate al larguero de Jacobo González tras un córner fue todo su caudal ofensivo.

Los jugadores se fueron a celebrar con la afición un triunfo agónico.Juan Sánchez

No se podía vencer sin disparar la tensión. El Córdoba quitó el freno de mano y comenzó a mandar, buscando a Carracedo. Dominio sin demasiado colmillo hasta que los cables se cruzaron en un minuto.

Del 3-0 de Arribas a ponerse el mono de faena

Arribas, desafortunado de cara a puerta, falla el 3-0 y a balón parado Percan eleva la temperatura del choque. El juego-control almeriense pasaba al sufrimiento habitual. De la matrícula de honor a volver a acumular efectivos atrás para sacar balones y amarrar el triunfo. Ceuta, Cádiz, Andorra y Córdoba ven lo mismo: acabaron mejor y pudieron puntuar, pero el Almería se sabe poner el mono azul para picar piedra en la mina y abrir la puerta definitivamente de la ilusión por el ascenso directo. Son 48 puntos, abriendo brecha con los perseguidores. Parece que el Almería puede caer, pero soporta.

Mientras Baptistao estuvo en el campo al Almería fluyó y fue mejor. El mejor de la tarde con permiso de Andrés Fernández, siempre ahí cuando se le necesita para detener al Córdoba. La Liga comienza a elevar la temperatura y los almerienses vuelven a creer.

Al Almería le sacaron los colores en Eibar y desde entonces lleva cuatro victoriasEl momento que lo cambió todo en el vestuario

Desde que el Eibar activó la alerta en el vestuario y en los despachos el Almería ha cambiado de actitud y no solo sabe ganar brillando, sino también sufriendo. Ahora a Albacete para mantener la flecha hacia arriba y disparar aún más la ilusión.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir