Un Córdoba con poca efectividad arriba merece más en Almería (2-1)
Los blanquiverdes fueron muy superiores en la segunda parte

Albarrán saluda a Baptistao antes del partido (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba
El Córdoba cayó derrotado en Almería. Entraba dentro de la lógica posible, pero el resultado no refleja todo lo ocurrido en el partido. El equipo de Ania no solo no mereció perder, sino que incluso pudo sacar algo más que un empate tras una segunda parte plena de oportunidades, que una vez más, se fueron al limbo. La falta de contundencia arriba es lo único que separa a este Córdoba del play off, al menos de momento. El Almería acabó pidiendo la hora, con todos sus jugadores metidos atrás y con el portero Andrés Fernández siendo nombrado MVP del partido.
En el debe, la primera parte blanquiverde. Los de Ania respetaron demasiado al Almería o simplemente es que el equipo de Rubi fue mejor. Ya se sabía de la efectividad local y en cuanto pudieron, lo demostraron. En apenas 5 minutos el Almería hizo dos goles. El primero de ellos en un exceso de confianza de Sintes, que no se entendió con Íker Álvarez. De la Fuentes fue más listo y adelantó a los suyos.
Poco después, nuevo mazazo local tras una falta ensayada que pilló a contrapié a toda la defensa. Demasiados regalos ante el mejor ataque de la categoría.
Sin embargo, cuando la afición local ya pensaba en la goleada, el Córdoba reaccionó y dejó claro que iba a vender muy cara la derrota. Al borde del descanso Jacobo estrelló un balón en el larguero, que quien sabe si podría haber cambiado el rumbo del partido.
En la segunda parte solo existió el Córdoba. Ocasiones, llegadas y un fútbol ofensivo que perdió el respeto inicial a los almerienses. El equipo de Rubi apenas existió en ataque salvo en una contra muy mal ejecutada por Arribas. El resto solo tuvo color cordobesista.
Carracedo, Percan, Diego Bri, Fuentes o Requena estuvieron muy cerca del gol, que llegó a falta de 10 minutos cuando Percan logró meter a su equipo en el partido.
Con el 2-1 hubo oportunidades para empatar, pero ya no dio tiempo o simplemente, no hubo acierto.
Se perdió, pero el Córdoba demostró que no le pierde la cara a ningún rival. Compitió y dejó claro que es un serio aspirante, como mínimo, al play off de ascenso.
Próxima parada, Ceuta.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




