Arte contra la despoblación en Málaga: Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO
Todas las piezas han sido creadas en el propio municipio, "en diálogo con su paisaje, su identidad y, sobre todo, con sus vecinos"

"Luchamos contra la despoblación con arte" MA Herrera, alcalde Genalguacil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Genalguacil, por sexto año consecutivo, volverá a estar presente en la principal Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España y una de las más importantes a nivel internacional.
Del 4 al 8 de marzo, el Pueblo Museo seguirá "defendiendo su estrategia para luchar contra la despoblación a través de sus cuatro pilares fundamentales: tradición, arte, cultura y naturaleza" avanza Miguel Ángel Herrera, alcalde de este pueblo de 350 habitantes.
Este año, para su presencia en ARCO Madrid, mantiene la ubicación (Booth 9A30 en el pabellón 9 de lFEMA), ampliando el espacio a 36 metros cuadrados.
La propuesta que presentará Genalguacil recoge a cuatro artistas. Por un lado, estarán Miguel Fructuoso (‘LUTO’) y Liu Cheng-Hsiang (‘The Bones of the Earth, The Breath of Light’), que han realizado residencias artísticas de investigación y producción en el municipio con sus pertinentes exposiciones; y, por otro lado, Yinka Esi Graves y Lola Lasurt, protagonistas de la última edición de Arte Vivo con el proyecto ‘Rumor de grieta’.
Además, el stand acogerá una selección de ediciones producidas desde CreaLab, mostrando el potencial del laboratorio como espacio de experimentación, producción y difusión de obra gráfica vinculada al proyecto Genalguacil Pueblo Museo.
La singularidad del proyecto reside en que todas las piezas han sido creadas en el propio municipio, en diálogo directo con su paisaje, su identidad y, sobre todo, con sus vecinos.
Las obras que se presentan en ARCO "no solo conversan entre sí, sino que son el reflejo de un proceso vivo de convivencia entre arte y territorio".




