Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

San Julián cerrará sus puertas el 2 de marzo y la Hiniesta se trasladará a Santa Isabel este jueves 26 de febrero

La cofradía del Domingo de Ramos se trasladará posteriormente a Santa Marina, desde donde efectuará la Estación de Penitencia

23/02/2026 Imágenes del Via-Crucis del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, a 23 de febrero de 2026 en Sevilla (Andalucía, España). La imagen del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, ha presidido el L Via-Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
POLITICA 
Joaquín Corchero - Europa Press

23/02/2026 Imágenes del Via-Crucis del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, a 23 de febrero de 2026 en Sevilla (Andalucía, España). La imagen del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, ha presidido el L Via-Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. POLITICA Joaquín Corchero - Europa Press / Joaquín Corchero - Europa Press

23/02/2026 Imágenes del Via-Crucis del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, a 23 de febrero de 2026 en Sevilla (Andalucía, España). La imagen del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, ha presidido el L Via-Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
POLITICA 
Joaquín Corchero - Europa Press

Sevilla

La hermandad de la Hiniesta de Sevilla ha confirmado este martes el cierre de su sede canónica, la Parroquia de San Julián, por parte del Arzobispado debido al estado de conservación del templo, en el que se iniciaran próximamente obras de rehabilitación.

Según ha señalado la corporación en una publicación en redes sociales, el cierre se hará efectivo el próximo 2 de marzo. Con anterioridad, este jueves 26 de febrero se procederá al traslado de los titulares de La Hiniesta -el Cristo de la Buena Muerte y las Vírgenes de la Hiniesta Gloriosa y Dolorosa- al cercano Convento de Santa Isabel, formando también parte del cortejo la Virgen del Rosario de San Julián que, en su caso concreto, irá a la Parroquia de San Marcos.

El traslado será público a partir de las 21:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula y Plaza de Santa Isabel.

El Septenario Doloroso a María Santísima de la Hiniesta comenzará el domingo 1 de marzo en este nuevo emplazamiento.. En el Convento de Santa Isabel, la hermandad va a celebrar el Septenario Doloroso a la Santísima Virgen de la Hiniesta durante la segunda semana de marzo.

Posteriormente, las imágenes titulares serán trasladadas a la Iglesia de Santa Marina, desde donde realizaran la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Domingo de Ramos, 29 de marzo. El motivo de este doble traslado es la coincidencia de los cultos de la Hiniesta con los de la Resurrección, la hermandad residente en Santa Marina.

La corporación ha expresado su agradecimiento a la comunidad de religiosas Felipenses Hijas de María Dolorosa, como a la Hermandad de la Sagrada Resurrección, por su "acogida y generosidad".

Recordamos que, la otra hermandad residente en la Parroquia de San Julián, la de la Virgen del Rosario, ha anunciado que trasladará su imagen titular a la Parroquia de San Marcos este mismo jueves 26 de febrero a las 21:00 horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir