Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IU critica la tramitación del proyecto de nuevas balsas de evaporación de residuos Aceitunas

Cuestiona aspectos del cumplimiento de la normativa urbanística

Morón de la Frontera

La portavoz de Izquierda Unida en Morón , Marina Segura, cuestionó esta semana la tramitación del proyecto de construcción de nuevas balsas de evaporación de residuos de la planta de aderezo de aceituna de la empresa Aceitunas Guadalquivir, presentado en el Pleno municipal del pasado jueves.

Segura explicó que su partido considera importante que la normativa urbanística se cumpla de manera uniforme para todos los proyectos. “No se trata de estar a favor o en contra de un determinado empresario o de Periquito García Pérez. Se trata de hacer que la Ley se cumpla a todos por igual”, señaló.

La portavoz recordó que la normativa local establece que cualquier actividad industrial agropecuaria en terrenos protegidos, como es el caso del olivar donde se proyectan las balsas, requiere la realización de un Estudio de Impacto Ambiental. “Este estudio permite conocer el impacto que va a tener la actividad en el entorno y en el medio ambiente, y también evaluar posibles alternativas”, añadió.

Según Segura, su grupo entiende que en este caso no se habría realizado el estudio en los términos habituales. “Esto es lo que ha hecho el PSOE, eludir el cumplimiento de esta Ley y que se haga el estudio de impacto ambiental. Posiblemente podría indicar que existen otras alternativas para la ubicación de las balsas”, explicó.

La portavoz también destacó que el expediente se tramitó con rapidez y concluyó haciendo un llamamiento al cumplimiento equitativo de la ley.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir