El Club Pelota Almería está a un paso de la Fase de Ascenso a la División de Honor
El equipo almeriense logró dos importantes triunfos en la penúltima jornada ante el CP Adurtza

El Club Pelota Almería está a un paso de la Fase de Ascenso a la División de Honor. / LA VOZ

Almería
De fantástica e ilusionante puede calificarse la 8ª y penúltima jornada del Campeonato de España Clubes F-36 Herramienta (Paleta Cuero/Pala Corta) 1ª Categoría Nacional 2026, ya que el Club Pelota Almería, al ganar en los dos partidos (Paleta Cuero y Pala Corta) al equipo vasco C.P. Adurtza (Alava), y así sumar cuatro importantísimos puntos, que sumados a otros cuatro conseguidos a domicilio en Zaragoza, el pasado fin de semana, le han metido directamente en la tercera posición de la clasificación general, lo que le otorga a falta de la última jornada, plaza directa para la Fase de Ascenso a División de Honor.
La última jornada, novena, el Club Pelota Almería, se desplaza, por segundo año consecutivo a La Coruña (1.200 km), el desplazamiento más largo de todas las categorías, pero con la ilusión de que sólo una victoria de los dos partidos a disputar, le puede otorgar el pase a la Fase de Ascenso, que se disputará en Arnedo (La Rioja).
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl concejal de Ciudad Activa, Antonio Casimiro, quiere felicitar “al club Pelota, primero por poner en valor un deporte con una larga historia en la ciudad de Almería, y en segundo lugar, por los excelentes resultados. Mucha suerte en la última jornada”.
Desde el Club de Pelota Agradecemos desde estas líneas al Patronato Municipal de Deportes de Almería la colaboración y ayuda que siempre prestan a nuestro club, y a nuestro centenario deporte, para poder participar en las competiciones nacionales, que nos suponen tantísimos kilómetros, gastos y esfuerzo, ya que sin su aportación sería imposible.




