El PP asegura que el inicio de las obras del Conservatorio de Úbeda es “inminente”
El presidente provincial, Erik Domínguez, destaca la inversión cercana a los 7 millones de euros de la Junta de Andalucía en esta infraestructura

Visita a la sede del futuro Conservatorio de Música de Úbeda.

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha visitado hoy la ciudad de Úbeda para poner en valor “el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública de calidad”, con proyectos destacados que ratifican esta afirmación “porque son hechos”. Así lo ha dicho el dirigente, subrayando que “desde 2019, el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido más de 15 millones de euros en materia educativa en la ciudad de Úbeda porque para nosotros la educación pública es una prioridad”.
Ahora, “nos alegramos de una promesa histórica que va a hacer realidad el Gobierno andaluz”, ha dicho. La construcción del nuevo edificio del Conservatorio de Música María de Molina de Úbeda, “un proyecto que lleva décadas olvidado y que muy pronto será una realidad gracias al compromiso de la Junta de Andalucía”, ha recordado.
Domínguez ha aseverado que las obras comenzarán de forma “inminente” y tendrán una inversión aproximada de casi 6 millones de euros y contarán con un plazo de ejecución de 24 meses. “Dos años para ver cómo se hace realidad otra promesa incumplida de los socialistas con los jiennenses y que este Gobierno se está encargando de saldar con trabajo, gestión, voluntad política y compromiso firme”, ha apostillado.
Será, ha dicho Domínguez, “una moderna infraestructura educativa, que albergará a 700 alumnos y unas 15 especialidades instrumentales, al mismo tiempo que se reforma un edificio histórico. Es decir, en una sola actuación se da respuesta a otra petición de los ubetenses, la remodelación del conjunto de edificios formado por el Palacio de los Torrente y la casa solariega de la calle Cervantes”.
“Como decíamos, son hechos, no palabras vacías”, al igual que ocurrió con la construcción del nuevo edificio del IES Los Cerros, dotada con 3,1 millones de euros, o la mejora del Centro de Educación Especial “Antonio Machado”, con más de 530.000 euros, además de partidas para la mejora de confort término o inversiones en transformación digital.




