Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para Marco por el asesinato de Sibora Gagani

Le atribuye un delito de asesinato y otro contra la integridad moral por ocultar el cuerpo nueve años

Sibora G. y su madre en una imagen de archivo facilitada por la familia / Cadena SER

Sibora G. y su madre en una imagen de archivo facilitada por la familia

Málaga

La Fiscalía solicita 22 años de prisión para el ciudadano italiano Marco Romeo, acusado de asesinar a su pareja, la joven albanesa Sibora Gagani, en Torremolinos en el verano de 2014 y ocultar su cadáver durante casi nueve años

Según el escrito de acusación, ambos se conocieron en 2009 en Italia y en 2010 se trasladaron a vivir a Torremolinos. Tras una ruptura temporal, en julio de 2014 volvieron a convivir en un ático situado en la zona de El Calvario.

La Fiscalía sostiene que, en una fecha comprendida entre el 7 y el 14 de julio de ese año, el acusado atacó a la joven en la vivienda con un arma blanca. Le asestó al menos cuatro puñaladas, tres de ellas por la espalda, que acabaron con su vida cuando tenía 22 años.

Después del crimen, el acusado decidió ocultar el cuerpo en la propia vivienda. Para ello construyó un habitáculo de madera en la buhardilla del ático, utilizando tablas, bolsas de plástico, arena y una sustancia básica, posiblemente cal, con la intención de sellar la estructura y evitar olores.

Durante años mantuvo el engaño. Incluso llegó a denunciar la desaparición de Sibora en septiembre de 2014 y envió mensajes a la madre de la joven fingiendo preocupación por su paradero.

El caso se desbloqueó en mayo de 2023, cuando Marco Romeo fue detenido por el asesinato de otra pareja. Entonces mencionó a Sibora ante los agentes y señaló que estaba oculta en una pared. A partir de ahí la Policía reabrió la investigación.

El 6 de junio de 2023, tras realizar catas en el ático, los agentes localizaron el cadáver envuelto en bolsas de plástico dentro de un saco de dormir.

La Fiscalía considera los hechos un asesinato con alevosía agravado por la relación de pareja y un delito contra la integridad moral por la ocultación del cadáver durante años.

Por ello solicita 20 años de prisión por el asesinato y 2 años más por el delito contra la integridad moral, además de una indemnización cercana a los 198.000 euros para la madre de la víctima.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir