El CB Algeciras afronta un largo viaje hasta Andújar (Sáb 19.00h)
Los algecireños quieren seguir en el liderato de la clasificación

El Club Baloncesto Algeciras se desplaza este sábado (19.00 horas) hasta la pista de CB Andújar buscando defender su liderato una semana más.
El equipo de Miki Ortega acude al encuentro con la moral alta tras enlazar ocho victorias de forma consecutiva que le mantienen en la parte alta de la clasificación, ahora segundos de forma provisional tras el triunfo este pasado miércoles de Jaén FS en su partido aplazado que el CBA recuperará en abril en Alhaurín de la Torre frente a Colegio El Pinar.

El preparador no quiere confianzas ante el colista (2-18) y pide a los suyos tensión ante uno de los desplazamientos más largos del curso. 'Jugar en esta liga fuera de casa no es fácil, es un viaje largo y vamos centrados en que no podemos fallar', apuntó el linense en la previa.
El rival no pasa por su mejor momento después de arrastrar nueve derrotas seguidas que le tienen instalado en el fondo de la clasificación. 'Un club como Andújar que lleva tantos años en esta liga se merece el máximo de los respetos independientemente de la situación en la que están ahora', manifestaba Ortega.
El conjunto jienense cuentan con un ex cebeista como Norman Domingos que pasó este mismo curso por Algeciras así como con otros nombres de interés como Exauce Kitambo, un congoleño con nacionalidad belga que promedia 8 puntos y 8 rebotes por partido o el también belga Miracle Bamadu, un joven jugador nacido en Puente Genil y que se crió en los escalafones inferiores de Unicaja Málaga.
El partido no tendrá señal televisiva.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




