"Hemos sido valientes y solo nos ha faltado sentenciar el partido"
Diego Galiano, técnico del Xerez CD, felicita a sus jugadores por el esfuerzo y el gran partido que hicieron y espera que sirva para que entiendan que, "con esa actitud e intensidad", hay que jugar "siempre"

Declaraciones de Diego Galiano, técnico del Xerez CD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Diego Galiano, técnico del Xerez CD, acabó muy contento y orgulloso de sus jugadores tras haberles ganado en un partido muy intenso y siendo superiores en casi todo momento a un rival “muy potente” como el Recre.
Para el jerezano el duelo “ha sido muy bonito, muy competido, donde hemos estado a muy buen nivel, tanto con balón como sin él. Hemos generado situaciones de peligro, nos han generado poco, hemos sido valientes y al final hemos salido victoriosos”, decía ya en la sala de prensa.
Oportunidades claras del Xerez CD para haber matado el clásico
Lamentó que las tres oportunidades claras que tuvieron después del gol de Zequi no acabaran con el balón en el fondo de la red, “nos ha faltado haber sentenciar el partido con las ocasiones que hemos tenido, pero bueno, el fútbol es muchas veces así. Me toca felicitar a mis jugadores, a la afición que no ha parado de animar, nos han metido en el partido desde el minuto uno, han venido a sumar y creo que ha sido un día de fiesta para nosotros, un día de mucho trabajo y bueno, feliz por los puntos que se quedan aquí en casa”.
Se jugó como le gusta al entrenador, “sin escatimar el esfuerzo, esto es segunda RFEF, hay que trabajar, pelear cada balón y estar ordenado, hay que hacer las cosas bien y sacrificarse para el equipo, y eso lo hemos hecho”.
Lo peor del partido, la lesión de Franco Jr
Finalmente, sobre la lesión de Franco Junior, Galiano fue prudente. “A ver, no quiero comentar, el cuerpo médico cree que puede ser una cosa gorda, pero vamos a esperar. Es una lástima porque es un chaval que venía trabajando muy bien, que le llega la oportunidad en un partido como este y es mala suerte, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas y esperemos que sea la de la menor gravedad posible y que lo veamos pronto con nosotros. Y si es algo más grave intentaremos darle todo nuestro apoyo y que se recupere lo mejor posible”.

Pedro Alemán
Periodista Cadena SER Jerez. Responsable de los informativos matinales y Jefe de Deportes




