Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El virus del Nilo vuelve a Málaga: Nivel alto de transmisión en nueve municipios

La enfermedad pasa desapercibida en 80% de los casos

Niveles de riesgo de transmisión del Virus del Nilo en Andalucía a marzo de 2026 / Junta Andalucía

Niveles de riesgo de transmisión del Virus del Nilo en Andalucía a marzo de 2026

Málaga

Intensas lluvias y las buenas temperaturas son las responsables de la proliferación de mosquitos en Andalucía, donde un total de 117 municipios registran un nivel alto de circulación, 9 de ellos en la provincia de Málaga, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad.

La Junta ha declarado en máximo riesgo las poblaciones de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Antequera, Almargen, Cártama, Coín, Guaro, Málaga capital y Pizarra.

Andalucía ha activado ya el Plan Estratégico de Vigilancia y Control Integral de Vectores, que incluye el seguimiento del Virus del Nilo y de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Durante los meses de marzo y abril, el seguimiento de las trampas centinela será semanal. Y este año incluirá tres trampas móviles en cada provincia que irán cambiando de ubicación para obtener más información sobre la circulación del virus.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir