Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Pro Defensa Expiración: "No hemos perdido la cabeza. Una cofradía no es un fondo de inversión"

La asociación reclama la intervención del Obispado "para que aclare la viabilidad económica" de un proyecto de ampliación de la Casa Hermandad valorado en 20 millones de euros

"Está en juego el futuro de la Cofradía" Alfonso Clavero, Pro Defensa Expiración

Málaga

"El Obispado debe intervenir y aclarar la viabilidad económica del proyecto de ampliación de la Casa Hermandad de la Expiración, junto a la iglesia de San Pablo, valorado en unos 20 millones de euros, y que contempla la construcción de tres plantas de aparcamientos subterráneos (140 plazas), un auditorio y una cafetería, entre otras prestaciones" explica en SER Málaga, Alfonso Clavero, presidente de la la Asociación Pro Defensa de la Casa Hermandad de la Expiración de Málaga, integrada por vecinos del barrio del Perchel y miembros de la Archicofradía.

" Es el último requerimiento que hemos planteado por escrito (lo hemos dirigido a los responsables de Cofradías y de Asuntos Jurídicos). Y seguimos a la espera de los formulados ante Urbanismo y la Junta de Distrito Centro, tras ser aprobado por trámite de urgencia en el último pleno del Ayuntamiento el estudio de detalle de un proyecto que no nos convence por su diseño tan vanguardista, pero que sobretodo que nos preocupa por la incertidumbre que plantea su gran calado financiero. La Archicofradía maneja un presupuesto anual que no alcanza los 400.000 euros. ¿Cómo va a afrontar a corto, medio y largo plazo este gasto tan descomunal? ¿Va a vender o alquilar aparcamientos? ¿Va a arrendar los espacios para celebración de eventos? ¿ Y estos previsibles ingresos serían suficientes?".

Más información

"Nos han criticado. Nos han dicho que hemos perdido la cabeza, pero lo que tenemos claro es que somos y nos sentimos percheleros, y por supuesto, defendemos que una Cofradía no es un fondo de inversión".