Baloncesto

El CB Algeciras se trabaja la victoria frente a Tíjola (86-74)

Un gran segundo tiempo da otro triunfo a los de Miki Ortega

Un lance del partido / RA

El Club Baloncesto Algeciras ha sumado un nuevo triunfo tras imponerse por 86-74 a CB Tíjola en un gran segundo tiempo.

Los de Miki Ortega se mantienen tras la estela de Jaén FS (con un partido menos) después de sacar adelante un accidentado partido que dejó las comprometidas lesiones de Alberto Artiles en una rodilla cuando apenas llevaba seis minutos en pista y de Berni García con un fuerte golpe en la espalda que le obligó a desplazarse hasta el hospital antes del término del encuentro.

Miki Ortega post CB Algeciras v Tíjola

Ante esa tesitura, los algecireños cuajaron un primer tiempo en el que no estuvieron lúcidos y permitieron que los almerienses, terceros en la tabla, salieran con ritmo a pista pero sin despegarse en exceso (23-22 al final del primer cuarto) y 42-43 al descanso.

En el segundo tiempo llegó la reacción de un CBA que creció muchos enteros desde la defensa permitiendo apenas once tantos de su rival para poner tierra de por medio (64-54) a falta de los diez minutos finales.

Ahí creció la diferencia de los de casa que guiados por un gran Romar Reid con 20 puntos y 5 de 10 en triples y Eugenio Egea con 14 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias, no bajaron el pie del acelerador para acabar dejando un nuevo triunfo en casa a falta de cinco jornadas (seis más el aplazado) para el cierre de la fase regular.

FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONCESTO ALGECIRAS (86): Roy Mendes (12), Mark Mensah (6), Alberto Artiles (3), Andrés Díaz (6), Bernard Edokpayi (7), Romar Reid (20), Dejan Ilincic (10), Eugenio Egea (14), Berni García (7), Luis Paños, Rodri Hidalgo (1) y Rafa Calderón.

CLUB BALONCESTO TÍJOLA (74): Eloy Domenech (9), Luis Rueda (10), Pedro Ballester (3), Cedric Belemene (13), Ciro Zuluaga (14), Edmond Kouyanouba (4), Aarón Guzmán (11), Roberto Cubero (4), Sergio Lajara (3) y Rubén Requena (3).

ÁRBITROS: Borges Cosic y Prados López. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 23-22; 19-21; 22-11 y 22-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda del Grupo D-A de Tercera FEB disputado en el Juan Carlos Mateo.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...