Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La UME se activa en Canarias: hay 3.000 evacuados o confinados, 16 presas alivian agua

La Línea acogerá el jueves las II Jornadas de Liderazgo y Emprendimiento del Campo de Gibraltar

El programa incluirá distintas ponencias y mesas redondas centradas en aspectos clave del emprendimiento

Segundas Jornadas de Emprendimiento y liderazgo

Segundas Jornadas de Emprendimiento y liderazgo

00:00:0011:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Línea

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogerá el próximo jueves, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, las II Jornadas de Liderazgo y Emprendimiento en el Campo de Gibraltar, un encuentro que volverá a reunir a empresarias, profesionales y personas interesadas en iniciar su propio proyecto empresarial.

La iniciativa está organizada por la emprendedora Silvia Quintanilla, con la colaboración del Ayuntamiento linense a través de la delegación de Asuntos Sociales que dirige Zuleica Molina.

Quintanilla explica que estas jornadas nacen de su propia experiencia como emprendedora y de la necesidad de crear espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que desean poner en marcha un negocio o consolidar el que ya tienen. “El espacio está diseñado para inspirar, capacitar y conectar a mujeres de todo el Campo de Gibraltar”, señaló.

La organizadora subraya que uno de los objetivos principales es que el encuentro sea dinámico y práctico. “Queremos que las personas que asistan se lleven estrategias y herramientas que puedan aplicar en su vida, en su negocio y en su emprendimiento”, indicó.

Por su parte, Molina recuerda que el Ayuntamiento respaldó el proyecto desde el primer momento. Según explica, cuando Quintanilla le planteó la idea de organizar estas jornadas en la ciudad, desde la administración local se consideró importante apoyarla para visibilizar el talento emprendedor femenino de la comarca.

La delegada destaca que el emprendimiento puede convertirse en un motor económico para la ciudad, especialmente en un contexto donde el empleo sigue siendo uno de los principales retos. “Las pequeñas empresas generan autoempleo y también oportunidades para otras personas, por lo que siempre aportan cuestiones positivas”, afirmó.

Ponencias y networking

El programa incluirá distintas ponencias y mesas redondas centradas en aspectos clave del emprendimiento. Entre ellas, intervenciones sobre cómo iniciar un negocio desde cero, financiación pública para empresas, marca personal, inteligencia artificial aplicada al negocio o el papel de las redes sociales.

Además, participarán profesionales de distintos ámbitos, psicólogas que abordarán los miedos que pueden surgir al emprender y empresarias con trayectorias consolidadas que compartirán su experiencia para inspirar a las asistentes.

El encuentro también contará con un espacio para el networking y la creación de sinergias entre participantes, incluyendo una pausa para el café.

Actividad abierta y gratuita

Las jornadas están abiertas a todo el público, aunque están especialmente dirigidas a mujeres emprendedoras, empresarias o personas que estén pensando en iniciar un proyecto.

No obstante, desde la organización y el Ayuntamiento también animan a los jóvenes a participar. “Es importante que conozcan que emprender es otra opción profesional posible”, señaló Quintanilla.

La asistencia será gratuita, una circunstancia que, según Molina, pretende facilitar que cualquier persona interesada pueda acudir y conocer experiencias reales de emprendimiento en la comarca.

Con esta segunda edición, La Línea vuelve a convertirse en punto de encuentro para el talento emprendedor del Campo de Gibraltar, con una jornada que busca fomentar la formación, la inspiración y la colaboración entre profesionales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir