IU exige a la Junta de Andalucía mejoras en las carreteras de Morón
Reclaman mantenimiento y seguridad en las vías de Arahal y la base ante el deterioro y los riesgos para los vecinos


Morón de la Frontera
La portavoz de Izquierda Unida en Morón, Marina Segura, ha reclamado a la Junta de Andalucía un plan de mantenimiento y mejora de las carreteras de la localidad, en particular las vías de Arahal y la base, tras las numerosas quejas de los vecinos sobre su estado.
En relación con la carretera de Arahal, Segura señaló que “el problema que existe es que no se ven las señales pintadas en la carretera, tienen poca reflectancia, sobre todo en momentos de poca visibilidad, como es de noche, con niebla o con lluvia”. La portavoz recordó que “ha pasado un mes desde que esto se lo planteamos al alcalde en pleno y no ha realizado ninguna iniciativa”, por lo que han trasladado el asunto a su grupo parlamentario para que intervenga directamente con la Consejería y la Delegación de Fomento.
Sobre la carretera de la base, Segura advirtió que “todos sabemos que es una carretera que tiene muchísimo tráfico, sobre todo tráfico de vehículos muy pesados, y que requiere un mantenimiento muy continuo”. Señaló que “hay tramos donde hay muchísimos baches, muchísimas irregularidades, que suponen un verdadero peligro cuando se está circulando”.
Segura criticó la respuesta de la Junta sobre la falta de presupuesto: “Consideramos que esto es inaceptable, la seguridad de la carretera, de miles de personas que utilizan estas vías a diario, no es un lujo, sino una necesidad básica”. Además, instó tanto a la Junta como al alcalde de Morón a “arreglar estas carreteras, hacer un mantenimiento continuo y garantizar la seguridad de los vecinos”.




