Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Campeonato de España de Karting tendrá como sede la localidad malagueña de Campillos

Un total de 197 pilotos se han inscrito para competir en la primera prueba que se disputará este sábado y domingo y entre los competidores figuran 10 pilotos malagueños, cuatro de ellos de Campillos

El Campeonato de España de Karting se disputará en Campillos

El Campeonato de España de Karting se disputará en Campillos

Málaga

El circuito internacional KartCenter Campillos volverá a concentrar todas las miradas del karting nacional con la disputa este sábado y domingo de la primera prueba del Campeonato de España, una puesta de largo que ha pulverizado todos los registros históricos de participación en un campeonato nacional con la inscripción de 197 pilotos.

La prueba ha sido presentada este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos con la presencia del alcalde, Daniel Gómez; el diputado provincial de Deportes, Juan Rosas; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el gerente de KartCenter Campillos, Martin Reuvers; el concejal de Turismo, Diego Pérez, y el edil del grupo popular Francisco Ramírez.

El Campeonato de España de Karting contará con un total de cuatro pruebas, siendo la de Campillos la única que se disputará en Andalucía. Este primer fin de semana de carreras se estructurará en cuatro categorías: Mini, Júnior, Sénior, KZ y CS55 Racing Karting Academy.

"Es un honor albergar un año más el Campeonato de España de Karting en nuestro municipio, un evento muy importante tanto a nivel deportivo como turístico, ya que son centenares las personas que nos visitan estos días con motivo de esta competición. Muchísimas personas que podrán disfrutar de una competición de karting de primer nivel, de nuestro pueblo y de nuestro entorno", expuso Daniel Gómez.

El diputado provincial de Deportes agradeció la labor del Ayuntamiento de Campillos, la Federación Andaluza de Automovilismo y KartCenter Campillos para acoger este tipo de eventos y destacó la importante inyección económica que supone la celebración de un evento de esta índole: "Si sumamos el Campeonato de Andalucía, que se celebró hace un par de semanas, el Campeonato de España y el tiempo que los equipos están en el municipio, que ya va para tres semanas, el impacto económico directo ronda el millón de euros. Esta inversión deportiva también es un impulso económico para Campillos y los municipios de alrededor".

Manuel Alonso calificó el circuito KartCenter Campillos como "la mejor pista de Europa, catalogada así por todos los equipos". Y añadió: "Este fin de semana tendremos una caravana de más de 1.500 personas en torno a esta prueba".

El gerente de KartCenter Campillos, Martin Reuvers, desgranó la hoja de ruta de la competición.

Este jueves 19 comenzarán los entrenamientos libres, el viernes se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales, el sábado serán los cronometrados y las mangas clasificatorias y el domingo tendrán lugar las carreras. Reuvers destacó que el acceso al circuito para presenciar los entrenamientos y las carreras es completamente gratuito. "Entre los pilotos inscritos figuran 10 malagueños y cuatro pilotos de Campillos: Jeremy Reuvers, Hugo Fuentes, Alessandro Reuvers y Darío Martín. Vamos creciendo en todos los sentidos. El impacto económico es brutal, cada vez más grande, a nivel de alojamientos está todo completo aquí y en los alrededores", finalizó.

Tanto las mangas clasificatorias del sábado como las carreras del domingo podrán seguirse en directo vía ‘streaming’ a través del canal de YouTube de la Federación Española de Automovilismo en los siguientes enlaces:

- Mangas clasificatorias del sábado: https://www.youtube.com/watch?v=T3mSBen9D9w

- Carreras oficiales del domingo: https://www.youtube.com/watch?v=BNJhYu5rplc

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir