La oposición de Estepona lamenta la limitación de velocidad en el entorno de una urbanización de lujo
PSOE y VOX hablan de agravio comparativo mientras el gobierno asegura que la limitación se aplicará desde el Palacio de Congresos por seguridad

Molina: "en Estepona hay ciudadanos de primera y de segunda"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
El PSOE lamenta la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en el tramo de la avenida litoral de Estepona en el que se ubica una urbanización de lujo.
En dicha vía el límite de velocidad está fijado en 50 kilómetros por hora salvo al acercarse a las rotondas, donde se reduce a 30.
La portavoz socialista Emma Molina recuerda que el trozo correspondiente a la citada urbanización es el único de esta vía que ha sido asfaltado mientras que en el resto sigue habiendo importantes socavones. A esto se suma la eliminación de dos árboles de gran porte.
"Ahora", explica Molina, "se ha instalado señalética que establece un máximo de 30 kilómetros por hora ralentizando el tráfico en la principal vía de acceso a la localidad tras la peatonalización del casco antiguo".
Igualdad de trato
Por su parte el concejal de VOX, Manuel Aguilar, pide que se apliquen las mismas medidas en todas las vías de la localidad en las que sea necesario "porque todos pagamos impuestos por igual" y se pregunta que está pasando con los árboles de este tramo de la avenida, frente a los pisos de lujo, que van desapareciendo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aguilar: "que se actúe con la misma diligencia en todas las calles"
Seguridad Vial
Ante estas declaraciones desde el equipo de gobierno aseguran a través de un comunicado que el Ayuntamiento está limitando a 30 kilómetros la velocidad en la avenida Litoral, desde el tramo comprendido desde la rotonda del Palacio de Exposiciones y Congresos hasta la rotonda en la que se produce la intersección con avenida España y avenida Andalucía.
Esta actuación se está acometiendo por fases.
El criterio del Consistorio es, según señalan, "integrar este tramo de avenida Litoral en el casco urbano debido a la alta concentración de peatones que registra. El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad del elevado número de peatones, conductores y vehículos de movilidad personal (VMP) que se concentran diariamente en este trazado".
Los trabajos proseguirán en los próximos días con la instalación de más señalética y refuerzo de pintura en el resto de pasos de peatones para hacerlos más visibles.
De este modo, se actúa para incrementar la seguridad de los peatones que transitan por esta avenida.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




