Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De polígono industrial a escaparate comercial: así crece Antequera

En Navidad abrirá sus puertas el primer parque comercial con una inversión de 15 millones de euros

Recreación del futuro Parque Comercial de Antequera / Grupo Suba

Recreación del futuro Parque Comercial de Antequera

Antequera

Han comenzado las obras para la construcción de un nuevo parque comercial en Antequera, un proyecto que supondrá una importante inversión privada y la creación de empleo. El complejo se ubicará en una parcela de más de 17.000 metros cuadrados del PEAN, en una zona estratégica junto a la nave de Leroy Merlin que se construye en la actualidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Andalucía Centro Antequera (19/03/2026)

00:00:0014:22
Descargar

La actuación contempla la construcción de dos edificios comerciales con una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados, además de zonas de aparcamiento con cerca de 300 plazas, espacios peatonales y áreas verdes.

La inversión inicial asciende a más de cinco millones de euros, aunque el montante global del proyecto alcanzará los 15 millones de euros, según explicó el CEO de la promotora Suba Logística, Chema García.

El parque comercial contará con cuatro establecimientos, entre ellos grandes superficies de alimentación, comercios de bazar y servicios. Las marcas concretas se darán a conocer más adelante, coincidiendo con sus respectivas aperturas.

Medio centenar de empleos estables

García avanzó que el proyecto generará alrededor de 53 empleos estables, además de unos 100 puestos de trabajo durante la fase de construcción, que ya ha comenzado. La previsión es que el parque comercial esté operativo antes de final de año, con el objetivo de abrir coincidiendo con la campaña de Navidad. Además, el proyecto incluye mejoras en los accesos y la movilidad en la zona, en previsión del aumento del tráfico que generará esta nueva actividad.

El alcalde Manuel Barón subrayó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para transformar el parque empresarial en un espacio que combine actividad industrial, logística y comercial, reforzando su papel como motor económico de la comarca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir