Diez detenidos tras desmantelarse una organización dedicada al tráfico de marihuana a gran escala desde Jerez
Los arrestadas operaban desde dos viviendas de la barriada Federico Mayo
Una de las viviendas en las que se procesaba la droga / P.N.
Jerez de la Frontera
Importante operación contra el tráfico de drogas en Jerez. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo especializado en la producción de grandes cantidades de marihuana que operaba desde dos viviendas de la barriada Federico Mayo.
Los diez miembros de estas organización criminal han sido detenidos y en esta operación se han intervenido cincuenta y nueve kilos con de marihuana que ya estaba preparada para su venta, junto a casi 500 plantas que se ocultaban en dos unifamiliares que se habían preparada para el cultivo acelerado de grandes cantidades de marihuana transgénica.
Las pesquisas evidenciaron que centraban sus actividades en el barrio histórico de Federico Mayo en el distrito sur de la ciudad, allí estaban utilizando dos de estos inmuebles, ubicados en las calles Panes y Conde Mirasol, que habían sido totalmente transformadas con sistemas de aire acondicionado y secado que mantenían funcionando las24 horas del día, generando unos fuertes olores que afectaban a la salud diaria e impedían el descanso de los vecinos de la zona.
Se ha constatado que las instalaciones de ambos inmuebles se surtían de electricidad de forma ilegal, se quintuplicaba la potencia media.
Cinco de los detenidos, los cabecillas de la investigación, ya han ingresado en prisión.