Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Sabadell disfruta a Fuoli; el Almería escucha su llamada

Lleva 18 partidos con la portería a cero y, a sus 28 años, afronta un ascenso a LaLiga de arlequinado

Diego Fuoli trabajando con un Almería de Primera. / UD Almería

Diego Fuoli trabajando con un Almería de Primera.

Almería

Llegó al Almería procedente de su actual club. Lo firmó para su cantera el club de Turki Al-Sheikh con un ambicioso plan de ascenso del equipo filial. No tardaba Rubi en ponerlo en dinámica del primer equipo con el que ascendía en Butarque y celebraba a lo grande. Tuvo delante a dos experimentados guardametas de la talla de Fernando Martínez y Makaridze y aceptaba la suplencia alternando titularidades con el equipo filial. Había pasado por el Villarreal, y el Sabadell de Segunda le daba una gran oportunidad.

Formó parte de la plantilla de Primera División en la que tenía delante a tres porteros del máximo nivel como el capitán Fernando y Pacheco (a comienzos de temporada) para luego encontrarse con Diego Mariño que llegaba previo pago al Sporting, al marcharse al Espanyol el teórico segundo portero. Hoy, a sus 28 años se ha convertido en el líder del regreso del equipo arlequinado a LaLiga con grandes actuaciones que no han pasado inadvertidas. Tiene contrato hasta 2027 y abiertas de par en par las puertas del Almería.

Pasó por el Stadium Casablanca de Zaragoza

Llegó al Almería dispuesto a lanzar su carrera y lo primero que hizo fue anotarse en su palmarés un ascenso a Primera División. Era el tercer portero y estaba en dinámica del primer equipo. Rubi contaba con él y el ascenso no lo borró del mapa. La cantera del Stadium Casablanca a la que le daba brillo Víctor Fernández, fue su cuna antes de firmar en el Villarreal. Cerraba un bonito círculo volviendo a la Nova Creu Alta y va camino de inscribir en su palmarés otro ascenso. San Fernando y Tarazona fueron dos destinos para Fuoli tras dejar el Almería.

Rubi lo puso en dinámica primer equipo

El Almería no pega ojo y tiene una lista abierta de refuerzos a la que llama a gritos un portero que es bien conocido y ha dejado su ADN profesional con la rojiblanca. Rubi lo sabe todo sobre el meta maño que vuela alto por la 1ª RFEF, que es un buen caladero para los clubes profesionales. La portería a día de hoy la tiene bien cubierta el club rojiblanco, pero Fuoli se ha convertido en objeto de deseo y seguro que entre los candidatos aparece un Almería que lo ha disfrutado dos temporadas. La política del club ha cambiado y no se pagarán traspasos, por lo que su vuelta (si se contempla) sería para temporada 2027-28.

Lleva 18 partidos con la portería a cero

No se puede quejar el Almería de la calidad de sus porteros. Con Alfonso García y con la nueva propiedad de Arabia Saudita, han vestido la rojiblanca los mejores. Un portero líder dejando la portería a cero nunca pasa inadvertido. Le han marcado solo 15 tantos en 28 partidos y se encuentra en plena madurez. Subir aumentará su valor de mercado de forma considerable y seguro que el CE Sabadell le pondrá una ampliación de contrato encima de la mesa. Mientras llega la hora de salir o de renovar a Diego Fuoli le toca disfrutar de la portería dejándola jornada tras jornada a cero. El Almería escucha su llamada.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir