Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ibon Navarro: "Estoy muy bien aquí, pero el negocio y este mundo es así"

El entrenador no escondió su deseo de jugar la Euroliga

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / Unicaja Baloncesto

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena

Málaga

El entrenador del Unicaja valora el duelo de este sábado 21 de marzo en el Carpena frente a un viejo conocido, La Laguna Tenerife (20:00 horas, en directo en la SER, en el 102.4fm). El técnico alerta de la peligrosidad de un rival clásico que ha incorporado al campeón NBA Patty Mills.

El entrenador habló sobre su futuro. “No voy a venir aquí a contar historias que gusten y ya está. Cada uno hace su trabajo. Y el trabajo de mi agente es hablar con el club, porque es donde estoy, y porque cuando me han preguntado por mi situación ideal, si pudiese elegir, sería jugar la Euroliga con el Unicaja. Esto es lo que he dicho siempre. Pero ahora mismo parece difícil. Luego se abren un montón de cosas. Y el trabajo de mi agente es hablar con el Unicaja y hablar con los clubes que llamen. Lo que yo quiero, no me tenéis que preguntar, ya lo tenéis ahí. No hay ninguna novedad. No hablo con mi agente desde la Copa. Yo le dije a mi agente dónde me encontraría cómodo. Y ya está. Ellos trabajan y hablan con el club. Y cuando haya algo… no estoy todo el día hablando con el club, aunque tengo unas conversaciones muy fluidas con Juanma y Antonio. Ellos saben que conmigo no pueden hablar de esto, porque ya dije que en una negociación hay tres partes, y cuando lo han intentado… les he dicho que no negocio por mí porque soy muy malo. Perdería dinero seguro, para eso están los agentes. Estoy muy bien aquí, pero el negocio es amplio y es así. Ojalá que se solucione todo pronto por el bien de todos”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martín Carpena, Ibon Navarro ha repasado el estado físico de la plantilla: “Ayer tanto Olek Balcerowski como Chris Duarte hicieron la primera parte del entrenamiento, veremos si hoy pueden hacerlo completo. El que no entrenó ayer fue Tyler Kalinoski, que tiene parece que el mismo virus que impidió a Olek jugar el martes. Vamos a ver cómo está, esperemos que nadie más tenga los mismos síntomas. En principio me gustaría que tanto Olek como Tyler, que sí que tienen ritmo, estén. Veremos y valoraremos lo de Chris, que al final no deja de llevar nueve días fuera del equipo y solamente hizo el entrenamiento de ayer. Veremos cómo estamos mañana a la mañana y tomaremos una decisión”.

Sobre el nuevo fichaje de La Laguna Tenerife, el base australiano campeón de la NBA Patty Mills, el técnico ha indicado que “todo el mundo conoce quién es Patty Mills. Es verdad que viene de estar un tiempo sin jugar, pero no creo que sea un jugador de un perfil exclusivamente NBA, ya que ha jugado grandes torneos FIBA y lo ha hecho de manera espectacular con la selección de Australia. A Tenerife le da otro jugador con amenaza de tiro, incluso ya en sus últimos años en NBA era un jugador de salidas de indirectos para tirar, a lo que le suma un buen manejo, una buena visión de juego, una gran capacidad de pase..., cosas que ya La Laguna Tenerife tiene, por lo que le suma otro jugador de una calidad increíble. Lo que sí es cierto es que tienen que hacer un descarte, veremos si apuestan por seguir incorporándolo como hicieron otro día en Trieste o no. No creo que la clave del partido del sábado esté en parar a Patty Mills, porque si no juega tenemos los mismos problemas que si lo hace”.

“La Laguna Tenerife es un equipo que se pasa el balón de una manera increíble, que juegan de memoria, con el mejor porcentaje de triples de la liga sin abusar de ello. Son buenísimos en el pick and roll y en saber reconocer diferentes defensas, en encontrar los pases adecuados, y no cabe duda de que el partido pasa por intentar acelerar el ritmo y que no puedan jugar tan cómodos”, ha apuntado Ibon Navarro sobre el juego del rival.

Por último, cuestionado por si el duelo será una partida de ajedrez como lo ha sido en los últimos años debido a la gran cantidad de veces que se han enfrentado ambos conjuntos, el entrenador del Unicaja ha declarado que “me gustaría que fuera parecido a lo que hemos visto en estas últimas temporadas, porque no nos ha ido mal. Pero creo que es muy importante que los jugadores sepan qué tipo de partido es, porque desde el punto de vista mental son partidos difíciles. Tú puedes estar haciendo las cosas muy bien y ellos al final te castigan porque son un equipo muy bueno y porque tienen mucha calidad, pero lo que se trata es que tú seas consistente y persistas en la idea de lo que tienes que hacer y, aunque no te estén saliendo las cosas bien, creas en lo que tienes que hacer. De eso a los jugadores que han estado aquí tantos años, no hay que convencerlos porque ya lo sabían. Ahora tenemos muchos jugadores que no saben lo que es jugar con La Laguna Tenerife y ahí es importante que escuchen a los entrenadores y, sobr

e todo, a los compañeros que les transmiten lo difícil que es jugar contra ellos. Yo creo que por su lado siguen jugando igual de bien. Nosotros no tenemos las mismas armas, tenemos otras diferentes y debemos aprender a usarlas contra un equipo que juega tan de escuadra y cartabón. Es de esos partidos que cuesta preparar porque nunca estás cómodo con la decisión que has tomado”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir