Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nico Melamed: el fichaje ‘bomba’ del Almería que cobra casi como Rubi y no explota

Cumple dos temporadas y el futbolista catalán tiene cuentas pendientes

Un futbolista con un talento fantástico que no despega en la UD Almería. / UD Almería

Un futbolista con un talento fantástico que no despega en la UD Almería.

Almería

Un futbolista con un talento fantástico que no despega en la UD Almería. El de Castelldefels firmó el contrato de su vida (seis temporadas y una pasta) pero pasó casi inadvertido en su primera campaña en el equipo rojiblanco y en esta, a la que le quedan doce jornadas para el final del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, tampoco ha sido protagonista, sobre todo por culpa de la lesión que lo tuvo apartado del grupo rojiblanco de Rubi durante unos dos meses.

Nico Melamed no es titular, no es un futbolista clave ni fijo en las alineaciones del Almería, pero hay que confiar en él de cara a la recta final de la temporada en el fútbol de plata porque tiene talento de sobre y en cualquier momento puede explotar por sus cualidades que son magníficas. Estamos ante un futbolista de Primera División que, por circunstancias, está en Segunda División en el Almería. A Nico Melamed se le acaba el tiempo en la UDA, al menos esta temporada en la que no ha podido demostrar toda la magia que tiene en las botas. Formado en el Espanyol, donde triunfó y apostó por el Almería para llegar libre en el verano de 2024.

De hecho, el Almería anunció su fichaje el 3 de julio de 2024 titulando la información así: “Nico Melamed, nuevo jugador de la UD Almería. El centrocampista firma hasta 2030 tras quedar libre en el RCD Espanyol de Barcelona. Era un futbolista muy pretendido en el mercado, pero el club rojiblanco se adelantó a todos y lo ficha por seis temporadas”. Incluso, el club rojiblanco presidido entonces por Turki Al-Sheikh catalogó el fichaje como una “auténtica bomba”.

En ese sentido, el Carrusel Deportivo de la Cadena SER anunció en su día a nivel nacional que “Nico Melamed cobrará dos millones anuales. Su salario en el Espanyol era de 400.000 euros anuales”. Así las cosas, está claro que el Almería cambió la vida a Nico Melamed con el mejor contrato que ha firmado el futbolista de 24 años y que cumplirá 25 el día de abril.

El ‘10’ del Almería sueña con el ascenso a Primera División. Lo dará todo cuando esté en el campo y jugará otro rol cuando tenga que ayudar desde fuera porque estamos ante un futbolista de grupo, un profesional de vestuario que es feliz en Almería y en la UD Almería, pero quiere ayudar más desde el verde. Tiene tiempo: doce apasionante doce jornadas por delante para darlo todo y demostrar que cobra casi como Rubi.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir