Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia recibe 66.000 visitas en un año

Centro Inmersivo de Tauromaquia

Centro Inmersivo de Tauromaquia / Diputación

Centro Inmersivo de Tauromaquia

Málaga

La Diputación de Málaga abrió hace un año el Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia en la plaza de toros La Malagueta y, en este tiempo, ha recibido la visita de un total de 65.882 personas.

Y" con motivo de los actos de celebración del 150 aniversario de la plaza, los residentes en la provincia de Málaga podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada hasta el viernes, 11 de junio de 2027".

El CEIT "combina la apuesta por las tecnologías más modernas con el respeto a la tradición, cuenta con una simulación de toreo virtual, seis estaciones 3D y recreaciones de espacios como la enfermería o los corrales, con efectos sonoros, visuales e incluso olfativos".

Por nacionalidades, a la cabeza están los visitantes alemanes, con el 23,9% del total de visitantes; y le siguen Reino Unido, con el 14,4%; Italia, con el 12%; Polonia, con el 11,8%, y Países Bajos, con el 9,2% --los españoles representan el 4,2%--.

"El Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia se ha consolidado en solo un año como un producto turístico y cultural de referencia en la provincia, con una demanda que va en aumento, y que está siendo muy atractivo para todo tipo de visitantes, pero especialmente para el turista europeo", ha incidido el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

En suma, los 65.882 visitantes recibidos en este primer año de apertura al público representan una media de 5.490 mensuales, y 2026 "ha comenzado aún mejor", puesto que los datos de estos primeros meses están a la altura de los picos más altos registrados a lo largo de 2025. En febrero, por ejemplo, se alcanzaron las 6.591 visitas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir