Los trabajadores de Airbus Sevilla inician movilizaciones ante el bloqueo de la subida salarial
La plantilla sevillana se suma a las protestas que se repetirán en los centros de trabajo nacionales

Alfonso Mora, presidente del Comité Interempresa de Airbus: "Queremos garantizar la mejora del poder adquisitivo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Los sindicatos en Airbus convocan movilizaciones ante el bloqueo de la negociación salarial. Denuncian que, pese a los beneficios récord de la compañía y las ayudas públicas, la dirección no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla.
En Sevilla, las protestas se concentran en la planta de Airbus en Tablada, donde la plantilla está llamada este lunes a movilizarse dentro de ese calendario nacional.
Las protestas continuarán con paros parciales el martes 24 y el jueves 26 si no hay avances en la negociación salarial.
"Bloqueo" de la negociación
CCOO señala que la dirección de la compañía "bloquea la negociación al mantener su escuálida propuesta", por lo que estas movilizaciones se han diseñado para garantizar "una revisión justa en el grupo aeroespacial".
Las asambleas informativas se celebraron el pasado viernes en los centros de trabajo que se ubican en Getafe, Illescas, Albacete, Tablada, Sevilla y Cádiz.
En un comunicado, los sindicatos destacan "la falta de voluntad negociadora que ha mostrado la dirección de Airbus", por lo que estas acciones irán destinadas a "hacer entender a la empresa que es necesario avanzar hacia un acuerdo coherente" con la evolución del coste de la vida y con los resultados históricos del grupo.
Así, ponen de relieve que todo se da en un contexto de "elevada carga de trabajo", "resultados empresariales récord" y perspectivas de crecimiento sostenido en todas las divisiones, por lo que reclaman que la dirección dé respuesta a "la contribución, compromiso y esfuerzo" de la plantilla.




