Hoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Pasión Vega rinde homenaje al universo emocional de Almodóvar en su nuevo álbum

La cantante malagueña acaba de publicar Pasión Almodóvar, un trabajo en el que revisita canciones icónicas del cine del director manchego

Pasión Vega rinde homenaje al universo emocional de Almodóvar en su nuevo álbum

Málaga

Pasión Vega acaba de publicar Pasión Almodóvar, un álbum en el que revisita algunas de las canciones más reconocibles del cine de Pedro Almodóvar. La artista, que ha pasado por los estudios de la Cadena SER en Málaga, reconoce que este proyecto nace de una profunda admiración por la obra del cineasta y de la influencia que su universo ha tenido tanto en su trayectoria musical como en su manera de entender la evolución cultural de España.

“Ver las películas de Pedro es ver cómo ha cambiado nuestro país y la figura de la mujer. También es recordar por qué yo estoy aquí cantando”, explica. El disco reúne temas que son ya parte del patrimonio emocional construido por las películas del director, desde los boleros interpretados por Luz Casal en Tacones lejanos hasta los guiños a la copla o a la música latinoamericana.

Hoy por Hoy Málaga (24/03/2026)

Entre los momentos más destacados del álbum figura su interpretación de Un año de amor o Puro teatro, además de una versión especialmente querida por la artista: La bien pagá, del malagueño Miguel de Molina. “Ha sido un acto de justicia rescatar esta canción y homenajear su figura”, afirma Vega, que considera los arreglos de este tema “de los más cinematográficos del disco”.

El proyecto cuenta con la dirección musical de Moisés Sánchez, con quien la artista ha explorado nuevas libertades interpretativas. “Lo complicado es no dejar de ser una misma cuando revisas canciones tan reconocidas por el público”, asegura.

La cantante aún no ha podido ver la última película de Almodóvar, estrenada recientemente, aunque confirma que enviará el disco al director en los próximos días. “Está al tanto desde el principio del proyecto y nos dio permiso para usar su nombre. Ojalá pueda venir pronto a un concierto”, revela.

Los seguidores malagueños tendrán ocasión de disfrutar de Pasión Almodóvar sobre el escenario, ya que actuará en el Teatro del Soho Caixabank los días 25, 26 y 27 de junio, acompañada por el cuarteto de jazz de Moisés Sánchez. La artista adelanta que la puesta en escena está inspirada en los colores, la estética cabaretera y algunos elementos icónicos del universo almodovariano: “Habrá luces, cortinas, un teléfono rojo… muchas cosas que descubrir”. Pasión Almodóvar ya está disponible en plataformas y puntos de venta habituales.