Rodrigo Ely: “No tenemos ni debemos ponernos un techo”
El central brasileño llama a la afición para los seis partidos en casa

Un futbolista de categoría, que da otro empaque a la defensa del Almería. / UD Almería

Almería
Un futbolista de categoría, que da otro empaque a la defensa del Almería por lo visto el viernes en El Alcoraz ante el Huesca en el partido de la 31ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rodrigo Ely no necesita presentación. El central brasileño ha repasado en UDA Radio la actualidad del equipo rojiblanco en el fútbol de plata. “Estoy muy feliz de volver a jugar noventa minutos, ganar, hacer un buen partido como equipo y seguir ahí buscando nuestro objetivo”. Es el primer mensaje del brasileño. El defensa rojiblanco recuerda que “sacar un balón difícil o hacer una acción defensiva importante es como celebrar un gol para un defensa y más cuando estábamos con un futbolista menos en un partido complicado en un campo que siempre ha sido difícil para el Almería. Es bueno contagiar a los compañeros para aguantar hasta el final del partido. Debemos estar muy metidos porque en el fútbol pueden pasar cosas en cualquier momento”.
El jugador de Rubi señala que “al final el trabajo es de todos en el Almería y tenemos que seguir así hasta el final. El trabajo debe ser colectivo, todos a una, pero sobre todo después de un partido malo como el que hicimos en Zaragoza debemos transmitir y es lo que se hizo en el campo del Huesca. Este Almería es muy solidario y que trabajamos como equipo. La victoria del viernes fue muy importante y además por méritos”.
A Leo Baptistao “ya le pasó el enfado. Él tiene un corazón muy grande y creo que la expulsión fue injusta, por lo que es normal el enfado que tuvo, pero él está muy contento por la victoria”. Añade sobre la expulsión de su compatriota que “tiene que tocar el suelo, no puede volar. Es una acción muy rápida, son lances del juego y es una pena que no tengamos a Leo en el próximo partido, aunque al final estamos”, explica el ‘5’ del Almería.
La afición de la UDA debe jugar un papel clave en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “Siempre digo que necesitamos sentir la energía y la fuerza de la afición porque es muy importante para conseguir el objetivo. Esto lo sabe la afición y estoy convencido de que estará con nosotros. Seguro que nos apoyarán, nos empujarán en los partidos en casa. Recuerdo que el domingo tenemos un partido complicado ante un rival que viene jugando bien, pero nosotros jugamos en casa con el apoyo de nuestra gente. Tenemos que hacer nuestro trabajo en casa”, comenta un Rodrigo Ely que es puro compromiso, entrega y profesionalidad. Estos son los rivales en casa (seis): Real Sociedad B, Leganés, Málaga, Mirandés, Las Palmas y Valladolid, y fuera (cinco): Castellón, Racing de Santander, Granada, Burgos y Sporting de Gijón.
No mira mucho lo que hacen el resto de los directos rivales en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas: “Estamos concentrados en nosotros mismos y solo pienso en lo nuestro porque la otra vez se ascendió con 81 puntos, por lo que no debemos ponernos techo. Seguir trabajando fuerte y partido a partido porque es así cómo se consiguen los objetivos”.
Rodrigo Ely sentencia: “Estoy muy feliz de disfrutar de nuevo al 100% del fútbol, lo echaba mucho de menos y agradecer a los compañeros que desde el primer día me abrazaron muy bien. Trabajamos todos a una, somos muy sólidos y es clave seguir trabajando todos juntos para lograr el objetivo”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




