Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La huelga de repartidores de Cruzcampo no garantiza el suministro en Semana Santa y Feria

Los trabajadores de DHL harán huelga mañana y pasado. Exigen una subida salarial tras 18 años de bloqueo

Jesús Pérez: "Va a afectar de forma negativa al abastecimiento de los almacenes de Heineken"

Jesús Pérez: "Va a afectar de forma negativa al abastecimiento de los almacenes de Heineken"

00:00:0000:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

El sindicato CCOO de Sevilla ha convocado una huelga de 48 horas este jueves y viernes entre la plantilla de DHL en los centros logísticos de Heineken (Cruzcampo) en Sevilla, en Mairena de Alcor y en Dos Hermanas, en la que exigen una subida salarial y piden un acuerdo colectivo que les reconozca la categoría de carretillero y la igualdad de incentivos entre trabajadores.

En este sentido, el delegado del sindicato en DHL, Jesús Pérez, fundamenta la necesidad de tener un convenio colectivo porque "debilita mucho las funciones del comité": "Dentro de ese convenio, de ese acuerdo colectivo, lo que estamos pidiendo es que se nos reconozca la categoría de carretillero. Nuestras características son ocho horas en una carretilla y hay muchos operadores logísticos que desempeñan la misma función y tienen un plus de carretillero".

Sobre los incentivos para todos los trabajadores, Pérez reclama que estos "no sea solamente para unos cuantos, que ha elegido la empresa al azar a su antojo". Circunstancia que califican de "discriminatoria".

También reclaman a la empresa que cumpla los estatutos y creen un plus específico para el cuarto turno, con la garantía de, al menos, tres semanas de vacaciones en verano.

Los trabajadores aseguran que la huelga afectará al abastecimiento de cerveza en almacenes de cara a la Semana Santa, y también para la Feria, puesto que seguirán, dicen, con las reivindicaciones.

Desde el sindicato han hecho un llamamiento a la dirección de DHL para que se siente a negociar con ellos y así evitar la paralización de la actividad logística.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir