Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Carlos Cuerpo será el nuevo vicepresidente primero del Gobierno y Arcadi España, ministro de Hacienda

Libro de ofertas primera parte

La firma de Francisco Benavent en Hoy por Hoy Jerez

Firma Francisco Benavent

Firma Francisco Benavent

00:00:0001:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jerez de la Frontera

LIBRO DE OFERTAS PRIMERA PARTE

Han pasado un par de semanas desde la "no clasificación" en la carrera a ser Capital Cultural de Europa en 2031. De las ciudades candidatas, nueve, solo cuatro han pasado a la "final" y en algo menos de 10 meses, solo una será proclamada ganadora de tal distinción.

He defendido las opciones de Jerez a la Capitalidad, desde el más absoluto desconocimiento de lo que se hacía. En principio era fácil la tarea. La Comisión Europea traza una hoja de cumplimientos que debe realizar la candidatura. Hacer lo que se dice y hacerlo lo mejor posible. He confiado en los mensajes que se han lanzado desde el Ayuntamiento, desde la Oficina de la candidatura y en los actos celebrados. He visitado con regularidad la cambiante web de la candidatura y he leído los documentos abiertos al público: un plan estratégico determinado por un diagnóstico de la situación de Jerez para ser candidata, del año 2022 y su revisión el año 2025.

El pasado 27 de Noviembre se celebró la segunda reunión del Consejo Cultural en la que se realizaron aportaciones a esa revisión. A sólo un mes de entregar el tan manoseado como poco transparente bidbook. Renacimiento, Burgos. Shaping Culture, Toledo. La tierra del compás que inspira a Europa, Jerez. Mediterránea in motión, Palma de Mallorca. Revolución rural, Potries. Transcultura, Cáceres. Amabilidá, Oviedo. La rebelión de la geografía, Las Palmas de Gran Canaria y "un proyecto colectivo y firme", Granada. Estos son los títulos de los bidbooks presentados, me lo ha dicho Gemini, la Inteligencia Artificial de Google. Continuará.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir