SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Edu Villegas sobre Efe Aghama: "No hubo negociación. Era cuestión de que llamasen y negociar con ellos"

El director deportivo del Ceuta explicó en Radio Cádiz cómo se fraguó el traspaso del nigeriano al Cádiz CF

Efe Aghama es el primer refuerzo invernal del Huesca y proviene del Cádiz / CádizCF

Cádiz

El Cádiz CF se mide al Ceuta en vísperas de Semana Santa. En un duelo importante para el cuadro gaditano, la agenda mediática ha estado marcada por las palabras de David Gil en el Arsenio Manila a los micrófonos de Radio Cádiz, el debate sobre si hay liderazgo o no en la plantilla gaditana y la salida nocturna de tres futbolistas del equipo tras la derrota ante el Málaga.

Con este mejunje, los amarillos visitan al cuadro caballa que dirige José Juan Romero y comandado desde la dirección deportiva por Edu Villegas. Este último, natural de Jerez de la Frontera y ex guardameta profesional, ha atendido a los micrófonos de Radio Cádiz a pocos días del envite. Villegas, siendo parte crucial del éxito del Ceuta en los últimos años, ha hablado del fichaje que hizo el Cádiz CF en verano, cuando pagó la cláusula de Efe Aghama, futbolista de 21 años y que firmó por cinco temporadas.

Entrevista con Edu Villegas, director deportivo del Ceuta: "No hubo negociación por Efe. Era cuestión de que llamasen y negociar con ellos"

Su fichaje desde el Lleida

"Meditamos los fichajes del filial en Tercera Federación. Es el caso de Efe. Hemos traído a futbolistas al B a coste insignificante y han sido traspasados por cantidades industriales. En el caso de este, decidimos traerlo desde el Lleida, aunque allí no jugaba mucho. Le dimos esa posibilidad para poder darle un salto al equipo filial. Sin saberlo y sin ver la posibilidad de futura venta, el Cádiz vio potencial importante en él. Al final decidieron comprarlo. Nosotros, en ese sentido, encantados porque teníamos a Koné, Salvi, Konrad... Hemos visto que es joven y que le faltan cosas".

La operación

"Nosotros, evidentemente y con la gran relación que tengo con el Cádiz, en este sentido, se hizo la operación. Es verdad que lo fichamos para el Ceuta B con perspectiva del filial. Al poco tiempo nos hemos visto con 800.000 euros y un traspaso. Iba a jugar en el filial. Pagaron su cláusula y no hubo negociación anterior al traspaso. Era cuestión de que hubiesen llamado y negociar con ellos. No tuvimos ningún tipo de negociación".

Sus inicios

"En mi caso inicié mi carrera en Regional Preferente. A raíz de ahí he ido a todos los campos y sigo haciéndolo. Sigo viendo al Rota, al Chiclana... Empecé en Regional Preferente y me tuve que empapar, estudiar y seguir esas categorías. Empecé ahí en el Xerez Deportivo Fútbol Club. Luego, me firmó el Ceuta. A raíz de ahí, hasta Segunda División. Es complicado encontrar un perfil como el mío, pero he empezado desde el fango".

Su importancia en Ceuta

"Yo aquí me siento realizado, me dan lealtad y me siento realizado. Los números están ahí. Estamos viviendo un cuento de hadas aquí. Siento esa lealtad y eso es extremadamente importante para un director deportivo y para un ser humano".

Una llamada futura del Cádiz CF

"Ahora estoy en Ceuta extremadamente bien. Evidentemente, el Cádiz CF es uno de los clubes más grande de España. Soy hombre de fútbol. Llevo ocho años como primer director deportivo. Este es mi quinto año en el Ceuta. Me siento una persona con la personalidad y liderazgo para poder dirigir un club de fútbol profesional. Esa es mi forma de trabajar. Una cosa u otra, el futuro lo dirá".

Beni Arroyo

Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro....