El Aeropuerto de Málaga programa cerca de 6.000 vuelos en Semana Santa, ligeramente por debajo del año pasado
Del total previsto para este año, la gran mayoría corresponde a conexiones internacionales, con 4.780 vuelos

Terminal del aeropuerto de Málaga / Cadena SER

Málaga
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol afronta la Semana Santa de 2026 con una previsión de 5.996 vuelos programados entre el viernes 27 de marzo y el lunes 6 de abril, según los datos facilitados por AENA. La cifra supone un leve descenso respecto al mismo periodo festivo de 2025, cuando se registraron 6.040 operaciones.
Del total previsto para este año, la gran mayoría corresponde a conexiones internacionales, con 4.780 vuelos, frente a 1.216 nacionales, lo que confirma el fuerte peso del turismo exterior en estas fechas clave para la Costa del Sol.
Por jornadas, el tráfico aéreo irá en aumento progresivo desde el inicio del periodo. El viernes 27 de marzo se prevén 496 operaciones, cifra que crecerá durante el fin de semana hasta alcanzar las 555 del domingo. A partir de ahí, el flujo se mantendrá estable por encima de los 500 vuelos diarios, con picos destacados como los 575 vuelos del jueves 2 de abril, los 576 del viernes 3 y el máximo de 580 operaciones previsto para el lunes 6 de abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa.
En comparación con 2025, el comportamiento es muy similar, aunque ligeramente inferior en el conjunto del periodo. El pasado año, los días de mayor actividad se situaron también en el tramo final, con cifras que rondaron o superaron los 560 vuelos diarios.
El predominio de rutas internacionales vuelve a ser la tónica dominante, especialmente durante los fines de semana y los días centrales, cuando superan ampliamente las conexiones nacionales. Este patrón refleja la consolidación de Málaga como uno de los principales destinos turísticos del sur de Europa durante la Semana Santa.
A nivel andaluz, la programación aeroportuaria para estas fechas muestra una tendencia general de estabilidad, con volúmenes de operaciones similares a los del año anterior, según los datos globales de AENA recogidos para el conjunto de la comunidad autónoma.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




