La comunidad educativa de Manilva y Casares se concentra para exigir el segundo instituto
Los manifestantes tienen previsto concentrarse el próximo 22 de abril ante las puertas de la delegación provincial de Educación

Marbella
La comunidad educativa de Manilva y Casares se concentró ayer a las puertas del Ayuntamiento de Manilva para leer el manifiesto en el que exigen la construcción del segundo instituto prometido para Manilva.
Este escrito tenían previsto leerlo a las puertas del parlamento andaluz, sin embargo, la convocatoria de las elecciones autonómicas con la consiguiente disolución de la cámara autonómica, dio lugar al traslado de esta protesta a las puertas del Ayuntamiento.
Concentración en Málaga
Según explican desde el sindicato USTEA, el próximo 22 de abril IU llevará a la Diputación Provincial esta reivindicación tras lo que se realizará una concentración frente a la delegación provincial de Educación.
Según explica José Manuel López, de la citada central sindical, el actual instituto de Manilva, el de Las Viñas, lleva más de 20 años con aulas prefabricadas, tiene matriculado al doble de alumnos de los que debería y todo ello en una comarca que ha multiplicado por 200 su población

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




