Hora 14 Málaga
Política

Publicadas las mesas y locales electorales para las votaciones al Parlamento Andaluz del 17 de mayo

La provincia contará con 1.712 mesas y 612 locales electorales ubicados en los 103 municipios de Málaga

Los andaluces se acercan a las urnas para elegir al próximo presidente de la Junta de Andalucía / Yamtono - / EyeEm

Málaga

Avanza la operativa para acudir a las urnas el próximo 17 de mayo, cuando se elegirá al gobierno andaluz para los próximos cuatro años. La Oficina del Censo Electoral da a conocer el listado de las secciones, mesas y locales electorales que se ubicarán en los 103 municipios de Málaga además de las iniciales de los apellidos de las personas que podrán acudir a votar. Los datos aparecen publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP).

La provincia contará con 1.712 mesas electorales. Se ubicarán en 612 locales electorales. Buena parte de ellos serán colegios e institutos, pero también museos, hogares del jubilado, centros de adultos o ayuntamientos.

La capital será el municipio con más mesas electorales, 631 en total. Pero también hay pequeñas localidades donde será necesaria una sola mesa para acudir a votar, como Algatocín, en el Valle del Genal, en la comarca de Ronda. Este municipio con algo más de 800 habitantes, por ejemplo, habilita su Salón Municipal de la Juventud.

Más información

Con respecto a las últimas elecciones al parlamento andaluz crecen en 22 el número de mesas electorales -esto ocurre cuando se superan los 2.000 votantes-. Se debe a incrementos de electores en municipios de la Costa o en barrios como Teatinos.

Los callejeros correspondientes a las secciones y subsecciones electorales se encuentran a disposición de la ciudadanía en los respectivos ayuntamientos y en la propia Oficina del Censo Electoral, según publica el BOP.

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada...