El Ayuntamiento de Huelva licita el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la antigua cárcel
El espacio servirá de centro de innovación, cultura y medio ambiente. El proyecto contempla la peatonalización de su entorno en Isla Chica

Pilar Miranda - antigua cárcel -
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huelva
El Ayuntamiento de Huelva ha licitado la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución del futuro Centro de Innovación, Cultura y Medio Ambiente que se ubicará en la antigua cárcel provincial, así como la peatonalización de su entorno en Isla Chica.
La licitación cuenta con un presupuesto de 490.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 6 de mayo de 2026.
Se trata de proyecto que contará con 11,9 millones de euros con cargo a los fondos FEDER a través del programa EDIL mientras el Ayuntamiento aportará otros 2 con fondos propios, destinado a la rehabilitación del edificio y su entorno como un nuevo foco cultural, dinamizador, educativo y verde que mejorará la calidad de vida de 40.000 onubenses del barrio de Isla Chica. Así lo presentaba la alcaldesa, Pilar Miranda, el pasado mes de octubre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Miranda - antigua cárcel -
El proyecto contempla la apertura del espacio a la ciudadanía, derribando los muros de la antigua prisión.

Santiago González Sarrión
Jefe de Informativos de Radio Huelva.




