Hora 14 Andújar
Sociedad

La tercera Feria Provincial de Formación Profesional en Andújar reúne a cerca de 2.000 jóvenes en el Pabellón Ferial de Andújar

En esta edición se han dado cita unos 43 estands de centros educativos jiennenses

La tercera Feria Provincial de Formación Profesional en Andújar reúne a cerca de 2.000 jóvenes en el Pabellón Ferial de Andújar

La tercera Feria Provincial de Formación Profesional se ha celebrado en el Pabellón Ferial de Andújar durante esta mañana. En el evento en el que han participado alrededor de 2.000 estudiantes de toda la provincia se han dado cita unos 43 estands de centros educativos jiennenses junto a expositores de la Cámara de Comercio de Andújar, Andalucía Emprende, el Área de Formación del Ayuntamiento de Andújar, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Bomberos.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, junto al alcalde del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Carmona, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Javier Camello, ha asistido a este evento.

Asimismo, se han desarrollado diversas actividades, entre ellas el taller práctico “La importancia de la imagen en el CV: foto y vídeo” y el desafío “Empresa–FP Dual: soluciones con talento joven”, en la que cinco empresas han interactuado con alumnado de FP Dual de distintos centros.

Además, se han llevado a cabo entrevistas rápidas entre empresas y estudiantes, con reconocimiento a los tres perfiles más destacados, el taller “Linkedin y marca personal y profesional” y un Kahoot de FP Dual en las distintas zonas habilitadas del pabellón, todas ellas organizadas por la Cámara de Comercio de Andújar. Al finalizar la jornada ha tenido lugar un almuerzo empresarial: “Empresa y FP Dual. Formando el talento del futuro”, donde han participado representantes de 50 empresas.

De forma complementaria, el Ayuntamiento de Andújar ha realizado otras iniciativas, como los talleres “Conoce Andújar y su patrimonio” y un taller de educación ambiental en el Cercado de Ciprés, así como la proyección del documental “Andalucía salvaje: la tierra del lince ibérico”.