Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El I 'Tarifa Guitar Fest' se celebrará del 8 al 16 de mayo

El certamen reunirá a las principales figuras internacionales de la guitarra con entrada gratuita

Presentación del festival

Presentación del festival / RA

Presentación del festival

Tarifa acogerá del 8 al 16 de mayo la primera edición de su Festival Internacional de Guitarra que se hará en dos escenarios diferentes reuniendo a las principales figuras internacionales de la guitarra con entrada gratuita.

El viernes 8 de mayo, en la iglesia Santa María, tendrá lugar un concierto con el dúo Soria-Rato, junto al uruguayo Saturno Santana y con el guitarrista Antonio Martín, quienes interpretarán “Del Estrecho a Mar de Plata”. Esta presencia hispanoamericana se verá arropada por el baile de la tarifeña Rocío Díaz y la voz de Alicia Carrasco.

Cartel del evento

Cartel del evento / RA

Cartel del evento

Cartel del evento / RA

El sábado día 9 de mayo llegará al teatro Alameda el concertista Francisco Bernier. Fundador del festival de Sevilla, este maestro de la guitarra interpretará “Manuel de Falla y su tiempo”, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del compositor.

El “Tarifa Guitar Fest 2026” dará un salto al fin de semana siguiente comenzando por el jueves 14 de mayo y la intérprete andaluza Mar Sánchez. Todo un prodigio de la guitarra, la joven presentará su nuevo disco, trabajo al que se dedica actualmente en los estudios tarifeños de Punta Paloma.

En la Iglesia de Santa María compartirá su lugar con otros dos grandes internacionales como el holandés Tino Van Der Sman y la bailarina estadounidense Cristina Hall. Van der Sman es uno de los primeros académicos de este género instrumental y presentará en Tarifa una sola parte del espectáculo que está en elaboración. Lo hace con una mujer caracterizada por su eclecticismo y su versatilidad, que despierta la atención de aquellos que cultivan el arte de la danza contemporánea.

Por su parte el sevillano Rafael Riqueni estará en Tarifa el viernes 15 de mayo en el teatro Alameda en un festival que se cerrará el sábado 16 con dos referentes de las artes escénicas como Chipi La Canalla y Alexis Díaz Pimienta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir