Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ayudas sociales

Los Barrios solicita al Gobierno más de 3,1 millones en ayudas por los daños del temporal

El Ayuntamiento destaca que muchos de los daños se produjo en el parque empresarial de Palmones

Un árbol caído en la calle durante los temporales de enero-febrero en Los Barrios

Un árbol caído en la calle durante los temporales de enero-febrero en Los Barrios / LOS BARRIOS

Un árbol caído en la calle durante los temporales de enero-febrero en Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios ha formalizado la solicitud al Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España para acogerse a las ayudas tras los daños causados ocasionados por el episodio de lluvias y viento registrado entre el 29 de enero y el 7 de febrero de 2026.

En total se ha solicitado 3.184.215 euros, de los que 1.838.702 euros corresponde en sí a obras ejecutadas por el Ayuntamiento y el resto, hasta los 1.345.512 euros, lo ejecuta Arcgisa, que son obras de la empresa mancomunada y que tiene que tramitar el propio Ayuntamiento.

Respecto a los daños, el Ayuntamiento ha señalado que muchos de ellos se produjeron en la zona del parque empresarial de Palmones, debido a la acumulación de camiones, motivado por el cierre que se produjo del puerto de Algeciras durante los temporales.

Asimismo, ha asegurado que hubo un "deterioro importante" de elementos urbanos destrozados, hundimientos en la calzada, aceras, señales tumbadas, además de un coste de limpieza. También se ha cuantificado daños como el del muro del colegio Luis Lamadrid, que tuvo que acometer el Ayuntamiento.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Otras actuaciones destacadas han sido los importantes daños en otros centros educativos el muro del CEIP San Isidro y los muros del CEIP Los Cortijillos, además de talas y otras intervenciones en instalaciones escolares, según el Ayuntamiento, que ha indicado que también se registraron daños significativos en infraestructuras viarias, como la reposición del firme asfáltico en viales y acerados del polígono industrial, carriles de los montes y el talud de la carretera de acceso al municipio.

El temporal provocó además desperfectos en el alumbrado público torres de iluminación, señalización vertical, cubiertas de varios edificios municipales y actuaciones de choque para retirada de residuos y también hubo una serie de gastos en jardinería con la caída de más de 70 árboles en todo el municipio, con deterioro de alcorques, además de plantar nuevo arbolado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir