Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE de Ronda da a conocer los primeros actos de la campaña electoral andaluza

Los socialistas han recordado el inicio de la campaña al tiempo que han denunciado el estado de la sanidad, la educación y la dependencia en Andalucía

Nerea María y Rafael Domínguez

Nerea María y Rafael Domínguez / Cadena SER

Nerea María y Rafael Domínguez

El Partido Socialista de Ronda ha recordado este jueves el inicio de la campaña electoral andaluza que tendrá el pistoletazo de salida esta madrugada con la tradicional pegada de carteles, tal y como ha dado a conocer el coordinador del comité electoral socialista, Rafael Domínguez, quien ha definido la jornada como un “día apasionante”. Además, ha explicado que ya se está organizando un calendario de actos que incluirá repartos informativos por las distintas barriadas de la ciudad.

Uno de los eventos centrales será el mitin previsto para este 1 de mayo en Cártama, al que asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la candidata socialista a la Junta, María Jesús Montero, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Para facilitar la asistencia, el PSOE de Ronda ha habilitado un autobús dirigido a militantes y simpatizantes. Domínguez ha subrayado que el acto coincidirá con el Día del Trabajo y contará también con la presencia de representantes sindicales, donde se abordarán las principales preocupaciones de la ciudadanía andaluza.

Por su parte, Nerea Marín, candidata en las listas autonómicas por Málaga, ha centrado su intervención en la situación de los servicios públicos, especialmente la sanidad, la dependencia y la educación. “No hablamos de números, hablamos de vidas”, ha afirmado, denunciando las listas de espera sanitarias, los fallos en programas de detección como el cribado de cáncer de mama y la situación de las personas dependientes que aguardan ayudas durante años.

Marín también ha criticado el estado de la educación pública, señalando la falta de recursos y la desigualdad que, a su juicio, afecta especialmente a los alumnos con necesidades educativas específicas y a los jóvenes que dependen de la situación económica familiar para acceder a estudios superiores.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

En clave local, la dirigente socialista ha enumerado varias “promesas incumplidas” por parte del Gobierno andaluz, como la autovía de Ronda, el hospital sociosanitario, el desarrollo de Acinipo o la construcción de vivienda pública para jóvenes.

Finalmente, ha contrapuesto el actual modelo del Ejecutivo andaluz con el que propone el PSOE, defendiendo que una Junta de Andalucía liderada por María Jesús Montero “pondría en el centro a las personas, reforzaría los servicios públicos y garantizaría derechos básicos”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir