Más deportes

Álvaro Gallardo Cruz, el judoca total de Almería que reina en España

Tiene 16 años y se proclama de nuevo campeón de España en categoría cadete

Álvaro Gallardo Cruz, un fenómeno en el mundo del judo. / LA VOZ

Almería

Un niño de oro que no tiene techo. Se llama Álvaro Gallardo Cruz y se ha convertido en el judoca total de Almería que reina en España después de proclamarse campeón de nuevo a nivel nacional de categoría cadete. Pertenece al Judo Club Mytos, un club que viene haciendo las cosas a las mil maravillas desde hace ya muchos años, muchas temporadas. El Judo Club Mytos hace un trabajo sensacional con los deportistas y las familias están encantadas de la vida porque la formación deportiva va acompañada de una fantástica formación personal.

Álvaro Gallardo Cruz tiene 16 años, cumplirá los 17 en julio y desde los 5 años en el mundo del judo. Es la segunda vez que se proclama campeón de España de judo. La primera fue hace tres años cuando era infantil, mientras que el año pasado quedó quinto clasificado en el Campeonato de España celebrado en Huesca. Además, este año ha ganado varias Supercopas en judo, su pasión.

Miguel Ruiz, del Judo Club Mytos, es su entrenador de toda la vida y que conoce a las mil maravillas al campeón Álvaro Gallardo Cruz, un deportista que no para de brillar cuando compite en el mundo del judo. Empezó en el Palacio Mediterráneo con los entrenamientos para luego dar el salto a la sede del Judo Club Mytos, donde hace un plan de entrenamientos súper completo.

En ese sentido, Álvaro Gallardo Cruz entrena cinco días a la semana y dos horas diarias. Quiere hacer carrera en el mundo del judo. Está en el buen camino con sus fantástico entrenador Miguel Ruiz. El siguiente objetivo será el 23 de mayo donde participará en la Supercopa de Europa en Portugal en categoría cadete. Estamos ante un deportista cinco estrellas que lleva el nombre de Almería con orgullo por España y fuera. Un fenómeno cuando compite, un chaval que, con solo 16 años, tiene un futuro gigante en el mundo del judo.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...