En prisión por acosar sexualmente a un adolescente malagueño haciéndose pasar por un compañero de instituto
La víctima, de 14 años de edad, presentó la denuncia, acompañado por su madre, hace un par de semanas

La investigació a Maó de la policía Nacional va permetre detenir els estafadors a Madrid. / Policía Nacional

Málaga
Un joven ha sido detenido en Valladolid como presunto autor de un delito de corrupción de menores por contactar con un menor de 14 años residente en Málaga y lograr imágenes de contenido sexual mediante técnicas de ciberacoso.
Los hechos fueron denunciados el pasado 16 de abril en Málaga, cuando la víctima, acompañada de su madre, explicó que una persona desconocida había entablado conversación con él a través de una aplicación de mensajería haciéndose pasar por alumno de su mismo instituto, ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado.
El detenido puso en práctica en sucesivas conversaciones "tretas para ganarse la confianza de la víctima, para rápidamente orientar el tono de las conversaciones a aspectos sexuales".
Con mucha insistencia el presunto autor instaba al menor a que compartiera imágenes de sus genitales a través de videollamada, mostrándole a la víctima los suyos.
Este comportamiento delictivo se conoce como 'child grooming ' y consiste en que el delincuente, valiéndose de técnicas de ingeniería social, se hace pasar por un menor del entorno de la víctima y le engaña para obtener imágenes de carácter sexual.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarSe da la circunstancia de que el presunto autor había sido detenido en Valladolid en junio de 2023 y diciembre de 2025 por sendos delitos de corrupción de menores.
Un juzgado ha decretado su inmediato ingreso en prisión.




