Garitano, malas noticias
Al Almería le toca la lotería
La opinión de Tony Fernández sobre Garitano
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733820900298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: Lo que no consiguió en Primera con el Almería lo intentará en Segunda con el Cádiz. Bonito reto el que tiene por delante un Gaizka Garitano que ya venció con el Eibar en el Mediterráneo pero nada que ver con lo que se avecina en el que va a ser último partido del año natural. Todos teníamos clara su vuelta a los banquillos porque estaba en la pole y le ha tocado al Cádiz hacerse con sus servicios y al Almería sufrirlo de amarillo con todo lo que el color implica por aquello de ser gafe para los artistas. No ganó un solo partido en su etapa de entrenador del Almería en LaLiga y el Mediterráneo era un manantial de puntos para los visitantes pero no era culpa suya porque preparaba y mentalizaba a sus futbolistas para vencer y no hubo manera. Esos jugadores ahora los va a tener justo enfrente y deberá contenerlos para derrotarlos en un partido cargado de morbo. Malas noticias para el Almería de cara al último partido del año.
Gaizka Garitano llegó y se marchó como un buen profesional y vuelve tal cual a una ciudad donde no lo pasó bien por la mala racha de resultados. No es una buena noticia que vuelva como rival porque las ganas de vencer las lleva en su ADN y en Segunda nadie duda de su capacidad para reflotar a un Cádiz llamado a empresas mayores que pasar apuros en una categoría a la que ha caído de forma inesperada. Garitano no conoce a nadie en el banquillo y lo va a poner en Almería tela marinera.
Cita previa
La vuelta de Gaizka Garitano al Mediterráneo está fijada para las 18:30 horas del domingo 22 que es el día del ‘Gordo’. Cuando empiece a rodar la pelota estaremos contentos por tener salud y no tanto por el bolsillo. Para los aficionados del Almería cada partidos se ha convertido en una fiesta cuando la pasada temporada en tiempos de Garitano siendo fiesta al principio acababan muchos partidos en funeral. Lo intentó todo para que los aficionados cantaran victoria pero se marchó sin conseguirlo. Para una vez que vencía su equipo lo hizo en Talavera de la Reina en la Copa del Rey. No me fío un pelo de los equipos de Garitano porque tienen mucho orden táctico.
Plantilla
Los mismos futbolistas que tuvo a su cargo Garitano lo tendrá enfrente en un partido que no va a ser de trámite por las necesidades de ambos clubes. Garitano no regala nada y los futbolistas a los que trató de levantar sin éxito ahora parecen aviones por los campos de plata. Los conoce a todo salvo a Nico Melamed que llegó del Espanyol y sabrá como controlarlos para hacerles ‘pupa’ en un partido con mucho morbo ya que el preparador vasco no fue capaz de alcanzar la gloria de la victoria en el Mediterráneo sentado en el banquillo local. Garitano y la plantilla del Almería frente a frente.
Respeto
Es un señor entrenador que no tuvo suerte en el Almería y quedará para la historia esos partidos ante los grandes de Primera. Mereció ganar en Monjuit y el Bernabéu pero los temidos agentes externos no le dejaron hacerlo. Los aficionados siempre tuvieron claro que hizo todo lo que sabía por el Almería y así fue reconocido por los dirigentes rojiblancos que le despedían tristes porque sabían de su dedicación y entrega. No regala nada al contrario y lo vamos a sufrir de rival porque sabe exprimir al profesional y sacarle todo el rendimiento. Le han dado una gran plantilla. Ojo al Cádiz.
La vuelta de Garitano a Almería con el Cádiz me preocupa.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...