Antonio Puertas va a ser papá
Y Jorge Pascual le regala un gol
Dos almerienses lanzan al Eibar hacia el Play Off firmando un partido completo frente a uno de los grandes aspirantes al ascenso. Venía de perder el equipo armero de forma cruel en Huesca pero se levantó gracias a la genialidad de Jorge Pascual que entró en el área para regalarle un gol a su paisano Antonio Puertas y con ello celebrar juntos la próxima paternidad del delantero nacido en Benahadux. Dos almerienses comandan al grupo de Joseba Etxeberría en una temporada de máxima igualdad en la categoría con media clasificación apuntando a un Play Off que se ha puesto muy caro. El gol de Antonio Puertas abría el camino del triunfo en una tarde muy fría en Ipurúa con un rival directo para el ascenso. Todo el mérito fue de Jorge Pascual y lo celebraron como buenos almerienses ante la mirada de sorpresa de la defensa del Real Zaragoza, que no sabía por donde se había colado el delantero cedido por el Villarreal al Eibar. La celebración por parte de Antonio Puertas lo dice todo y la familia se verá aumentada en esta primera experiencia por el País Vasco para el delantero de Benahadux.
Pudo devolver el regalo Puertas a Pascual para hacer más grande la fiesta almeriense en Ipurúa pero el meta Femenías no quiso participar y logró detener la pelota. Otro partido grande han firmado los dos jugadores almerienses a las órdenes de Joseba Etxeberría. Fijos en la rotación titular aportando experiencia Puertas y juventud y alegría al juego de ataque un Pascual que está exprimiendo cada minuto de confianza que le da su entrenador.
Puertas
El delantero que llegó libre del Granada se ha sabido adaptar a la filosofía del Eibar que contempla ser futbolista las 24 horas del día porque las distancias son muy cortas en la ciudad. Vivir por y para el fútbol es algo que llevaba de serie al País Vasco el futbolista nacido en Benahadux con un palmarés que para si lo quisieran muchos futbolistas de la categoría de plata. Tenía ganas de volver a marcar con el Eibar. Lo hizo en las primeras jornadas de LaLiga y el gol que le regalaba Jorge Pascual es el primero a un papá Puertas que verá su familia aumentada como futbolista azulgrana. Los delanteros solo son felices si marcan y el regalo de Jorge Pascual hizo celebrar de forma conocida para dejar constancia de lo que se avecina a la familia Puertas. La explosión de alegría de Antonio se escuchó en todos los rincones de Ipurúa en tarde gélida pero de partido grande.
Pascual
La familia Puertas ha recibido el primero de los regalos de la familia Pascual, ya que la jugada que hizo el delantero cedido por el Villarreal merecía un gran premio. Desbordó en el interior del área y le ponía en la bota el balón a Puertas que ni se despeinó para marcar. Todo lo demás aparece en la imagen del gol que abría el camino de la victoria al Eibar frente a un Real Zaragoza que nunca se entregó y llegó a ponerse a solo un gol. Los goles saben mejor cuando se gana y en este caso se daba porque la victoria lanza al Eibar a por esas posiciones de Play Off que es lo mínimo que se le exige a un equipo que cada temporada lucha por el regreso a Primera, y no será menos pese a los importantes cambios en la plantilla.
Los almerienses se entienden en Eibar.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...