Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿ Cómo se organiza una exposición?

El Centro Cultural Ibercaja de Huesca ha organizado un curso sobre ?La organización de exposiciones? que se desarrollará los días 17, 18, 24, 25 y 31 de marzo y 1 de abril. El programa tiene como objetivo dar a conocer la metodología básica para la presentación y organización de exposiciones y capacitar a los participantes para entender y tratar las diversas manifestaciones culturales relacionadas con las políticas expositivas.

El curso será impartido por un equipo de profesores compuesto por Francisco Domínguez, gestor y organizador de actividades culturales; Ramón Lasaosa, educador de Museos y Comisario de exposiciones, y Manuel Ortiga, diseñador gráfico y de exposiciones.

Las sesiones se impartirán los viernes de seis de la tarde a nueve de la noche y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

El curso tendrá una primera parte teórica que incluye el análisis de los conceptos de cultura y patrimonio y una segunda parte práctica en el que el alumno deberá plantear un proyecto de exposición basado en un tema y un espacio concreto.

La finalidad del programa es dotar al alumno de recursos que le permitan afrontar y resolver problemas y dificultades que puedan presentarse en la elaboración y montaje de una exposición; estudiar y analizar la multiplicidad de recintos espaciales susceptibles de albergar exposiciones y conocer la realidad expositiva y el funcionamiento de algunas de las salas de exposiciones existentes en el ámbito de la ciudad de Huesca.

El programa se compone de los siguientes apartados: Cultura y sociedad; Patrimonio cultural; Las exposiciones (Definición y Tendencias expositivas); El proyecto expositivo (Coordinación y comisariado. Temporalización. Financiación. Recursos y presupuestos. Adquisición de obras, seguros).

También se estudiará El método expositivo (Tipos de obra. Sistemas de exposición: vitrinas e iluminación); El centro expositivo (El espacio y espacios reales en Huesca); El catálogo (Selección. Diseño, maquetación y edición); La guía didáctica (Concepto y necesidad. Proceso de elaboración) y La difusión. Imagen gráfica y publicidad. El papel de los medios de comunicación

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir