Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“No es un pelotazo el Polígono de Pardinilla”, según el PP de Sabiñánigo, es una necesidad

El grupo municipal del PP de Sabiñánigo ha presentado una propuesta de resolución para el próximo pleno en la que se propone que ?se tramitará con agilidad la iniciativa planteada para desarrollo de suelo industrial en la zona de Pardinilla, sin que ello suponga como no puede ser de otra manera, la supresión de ninguno de los trámites preceptivos? ha manifestado su portavoz, Juan Antonio Bruned. En declaraciones a esta redacción ha precisado al PAR que ? no se trata de un pelotazo, es cubrir una demanda?, ya que para Bruned lo sería ?el comprar unas parcelas rusticas, recalificarlas y venderlas posteriormente sin llevar a cabo ningún tipo de mejoras y modificaciones?.

El representante del PP ha insistido que ?ahora con esta propuesta de resolución se podrán definir los representantes de los grupos políticos y con los datos que se obtengan del proyecto todos podremos decidir el voto de apoyo al mismo?. Solicitan que la Corporación Local serrablesa ?manifiesta la voluntad de que esos terrenos no puedan ser recalificados en el futuro para uso residencial y se asegurará de que la iniciativa privada construya y financie los elementos necesarios para dotar de servicios a ese polígono industrial y que puedan beneficiar al pueblo de Pardinilla, como puede ser suministro de agua, luz y depuración de aguas entre otras?.

Insisten en su propuestas que ?el Ayuntamiento de Sabiñánigo se reservará el 10% de aprovechamiento medio en parcelas y naves con las mejores condiciones de edificación para realizar políticas de fomento industrial, en coordinación con el Consejo Sectorial de Fomento y que se dirigirá al Gobierno de Aragón y a otras instituciones para que se impliquen en el desarrollo industrial de Sabiñánigo, bien colaborando para desarrollar las parcelas o naves de ese polígono que en el futuro pasen a ser propiedad municipal o financiando la construcción de un nuevo polígono industrial público, e incluyendo a Sabiñánigo dentro del Plan Autonómico de polígonos industriales?.

Juan Bruned ha ? lamentado y se ha sorprendido por la formas de hacer política de algunos grupos y que desde su formación en el pasado mes de agosto una de las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana se refería a la necesidad de suelo industrial para atraer nuevos proyectos empresariales para Sabiñánigo. Planteando varias ubicaciones posibles, entre las que destacaba la zona de Pardinilla por las enormes posibilidades que le da la próxima construcción de una autovía que dejará una vía de servicio, lo que hace muy operativa una zona industrial en la misma?.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir