Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

12 muertos en el Monrepós en los últimos 5 años.

El puerto de Monrepós se ha cobrado la vida de 12 personas en los últimos 5 años. De las dos vertientes, la norte es, con diferencia la más peligrosa, y en la que se encuentran las curvas más complicadas, muchas de ellas con ángulos de giro muy cerrados. Según los expertos el puerto es peligroso para los camiones porque es muy largo y ello implica y un recalentamiento de los frenos que puede ser fatal, como presuntamente le pudo ocurrir al camionero que provocó el accidente del lunes.

En la vertiente norte del puerto, la que mira hacia Sabiñanigo, han perdido la vida 9 personas con los tres fallecidos del lunes, mientras que la sur son tres los muertos en accidente de circulación.

TOTAL FERNANDEZ DEL RIO

En la primera parte, hasta coronar el puerto en dirección Sabiñánigo, se han producido en los últimos cinco años un total de 38 accidentes con 3 muertos y 74 heridos, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por lo que respecta a la otra vertiente, en el punto kilométrico 609, donde tuvo lugar el siniestro del lunes, se han contabilizado cuatro accidentes, siendo el kilómetro 606, en la misma zona, el considerado más problemático. Todo ello viene motivado por el trazado de las curvas y además por la alta densidad de tráfico diaria que soporta la N-330 entre Huesca y Sabiñánigo.

TOTAL FERNANDEZ DEL RIO

Lo que queda claro es que el puerto de Monrepós, en su conjunto, es una zona especialmente peligrosa, sobre todo si no se observan las recomendaciones de velocidad.

TOTAL FERNANDEZ DEL RIO

Según las informaciones recogidas por Radio Huesca Digital, y según el atestado del accidente, este pudo producirse al invadir el carril contrario el camión que viajaba en dirección Sabiñánigo y chocar frontalmente con la furgoneta en la que viajaban los tres fallecidos que se desplazaban en dirección a Huesca. Antes colisionó con otro vehículo, cuyo conductor resultó herido.

Este miércoles todavía permanecía la carga del camión en la cuneta del puerto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir