120 niños disfrutan este verano del servicio de la Ludoteca Municipal de Monzón
Se dividen entre las instalaciones de la propia ludoteca y el centro de ocio que se ha instalado en CEIP Joaquín Costa durante julio y agosto


Anta la gran demanda de padres que querían apuntar a sus hijos durante este verano en la Ludoteca Municipal, el Ayuntamiento de Monzón se veía obligado a abrir una segunda extensión en el CEIP Joaquín Costa (solo durante los meses de julio y agosto). Superado el ecuador del periodo estival, el balance no puede ser más positivo, tal y como indicaba la coordinadora de la Ludoteca Municipal, Beatriz Escribá.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beatriz Escribá, coordinadora de la Ludoteca Municipal
LUDO_BALANCE
En total, en torno a 120 niños están disfrutando del servicio: cerca de 80 en la Ludoteca Municipal, situada en la Calle Huerva, y unos 40 en la extensión del Joaquín Costa. La horquilla de edad va desde los 18 meses hasta los 11 años, y están divididos por grupos de edad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casandra Raluy, representante de Tris Tras
Para atenderles se han contratado 15 monitoras: en el edificio principal hay 10 (7 fijas y 3 de prácticas) y en el centro situado en el Costa hay 5 (3 fijas y 2 de prácticas). Son trabajadoras de la Asociación Cultural Tris Tras, empresa gestora del Servicio de la Ludoteca Municipal como explicaba Casandra Raluy, de la asociación.
LUDO_TRISTRAS
El horario del servicio va de 7.45h a 14h y de 16h a 20h, de lunes a viernes, en ambos centros, con la excepción que el de Joaquín Costa funciona exclusivamente durante los meses de julio y agosto.
Todos los días comienzan con juegos libres; continúan con clases, donde los chavales se dividen por edades y realizan actividades que están relacionadas con la temática de cada semana. A continuación es la hora del almuerzo y el patio, para posteriormente, volver a las aulas donde realizan cuentacuentos, canciones, inglés o relajación, entre otras materias. Algunos días van de excursión a la piscina (en el caso de la Ludo) o se remojan con los manguerazos (en el Costa).
Como novedad este año, se ha establecido el martes como el día de la fruta, que tiene como objetivo incentivar la vida sana y una alimentación saludable entre los más pequeños




