2014 contará con más de 40 pruebas federadas de ciclismo y BTT en la provincia de Huesca


Una de las citas más destacadas volverá a ser el campeonato de España de BTT, tanto de ruta como en descenso, en el Balneario de Panticosa. También habrá copa de España junior, master, varias pruebas nacionales y las tradicionales marchas cicloturistas. La QH de BTT volverá a ser internacional en septiembre.
El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha pedido a clubes y organizadores la “mayor unión” posible ante la ley de tráfico y el abandono del C.C.Graus del ámbito federativo para organizar la marcha Puertos de la Ribagorza Tampoco aparece en el calendario provisional de la federación, el maratón de los Monegros.
El calendario se inicia en febrero con una marcha de BTT en Fraga. Febrero contará con dos pruebas más de BTT, una en Sabiñánigo y otra en Pomar de Cinca. Marzo el día 8 en Huesca el Memorial Cabrero y BTT de Estadilla.
Abril contara con varias pruebas destacando el Memorial Mariano Catalán que saldrá de Zaragoza para llegar a Huesca y volver a Zaragoza. Se recuerda al creador de la primera bicicleta en España. También se celebrarán las pruebas de San Jorge, la ruta de BTT de Barbastro y una primera edición de una prueba de BTT en Grañén.
A partir de mayo hasta final de temporada un apretado calendario con el Memorial Luis Muñoz, la Copa de España Master, la Copa de España junior, el Gran Premio San Lorenzo, los nacionales de Panticosa, los de Aragón de descenso en Biescas, las cicloturistas de la Jacetania, Quebrantahuesos, la Mireia, la Ruta Somontano, la Oturia Extrema, Gorrión, Saltamontes, Yebra, carreras de fiestas patronales y otras pruebas sociales.
Este año, la Vuelta a España, no pisara territorio altoaragonés, como se confirmaba la pasada semana en la presentación de la ronda española.




