SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

Jaume Grau: "No tenía el conocimiento de lo que estaba pasando y me asusté mucho"

El jugador valenciano volvió a jugar el domingo pasado con el Real Zaragoza, tras un problema cardiaco que afortunadamente quedó en un susto

Juame Grau, en su comparecencia en sala de prensa en la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

Dos meses apartado de los terrenos de juego, desde el 11 de marzo cuando durante el partido contra el Leganés notó una palpitación extraña en su corazón, que le obligó a pedir el cambio. A Jaume Grau se le detectó una arritmia auricular que le fue corregida por medio de una ablación y tras un periodo tomando anticoagulantes ya ha podido ponerse a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

LESIÓN CARDIACA

"Han sido momentos de mucha incertidumbre, momentos difíciles. Desde el club, tanto los servicios médicos como todos los que han estado involucrados, me han dado mucha confianza. y estoy agradecido a ellos. Lo pero fueron los primeros momentos, cuando me comunicaron que había algo que no estaba funcionando bien en el corazón. Son momentos de incertidumbre hasta que te dicen que no va a ser nada grave que te pueda alejar de la vida deportiva y del día a día normal".

SECUENCIA

"Surgió durante el partido ante el Fuenlabrada, ya sabía que algo no iba bien porque tenía sensaciones extrañas que nunca había sentido. No se me iban, se prolongaban durante el partido, se le comuniqué al doctor y ahí ya empezó todo. Fuimos al hospital, salió todo lo que había y suerte que solo se ha quedado en eso. Estoy muy contento de estar aquí de vuelta".

¿PENSÓ EN ABANDONAR?

"Tener que dejarlo no, es lo último que he tratado de pensar. Por suerte, no ha tenido que ser así y se queda en una anécdota".

SU REGRESO

"Es mucha emoción porque cuando sucedió todo no sabes en qué va a derivar, no es una lesión de un isquiotibial o un gemelo, es el corazón. No tenía el conocimiento de lo que estaba pasando y al principio eso asusta mucho, pero los médicos me transmitieron mucha calma con todas las facilidades que me pusieron. Volver el otro día y poder jugar antes de que acabase la temporada. Emociones todas positivas, muy contento por ello".

NUEVA ETAPA

"Se podría decir que esto es un punto de inflexión en mi carrera. Ocurrió este paréntesis que no sabías en que iba a derivar y por suerte se quedó solo en eso. Sigo con las mismas ganas e ilusión desde que llegué aquí y el camino es el mismo".

Pensando en el Oviedo

El Real Zaragoza sigue en marcha con la vista puesta en el Carlos Tartiere. La plantilla se ha entrenado este jueves en la Ciudad Deportiva con todos sus jugadores a disposición de Juan Ignacio Martínez, a excepción de Nano Mesa. Los lesionados de la semana pasada (Bermejo, Álvaro Giménez, Vada, Petrovic, Nieto y Cristian) están recuperados por lo que el técnico tendrá donde elegir para lavar la mala imagen de las últimas semanas con un buen encuentro el próximo lunes en el campo del Oviedo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad