Fútbol

El Real Zaragoza consigue la permanencia matemática

La derrota del filial de la Real Sociedad (0-2) con el Almería propicia la salvación del equipo aragonés, que visita este lunes (21,00 horas) el Carlos Tartiere

La plantilla del Real Zaragoza recibe la charla de JIM antes de empezar un entrenamiento en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

El tropiezo de la Real Sociedad B en su casa este viernes ante el Almería propició la permanencia matemática del Real Zaragoza. Ya no hay que hacer más cuentas, el equipo blanquillo disputará su décima temporada en Segunda División. Desde esta fecha comienza una nueva etapa en el club aragonés con la confirmación de la adquisición del paquete mayoritario de las acciones por parte del grupo de empresarios, capitaneado por el norteamericano, Jorge Mas.

La salvación matemática no quita para que la plantilla compita, como se debe, en las tres últimas jornadas y más después de los últimos bochornos protagonizados por el equipo de Juan Ignacio Martínez. Empezando por este próximo lunes en tierras asturianas en un partido de enjundia porque el Oviedo quiere seguir anclado en la zona de play-off para jugarse el ascenso en las eliminatorias.

Los futbolistas que visten la camiseta del Real Zaragoza están obligados a mostrar su profesionalidad y su orgullo en el Carlos Tartiere porque lo de las tres últimas jornadas no tiene defensa. El equipo se ha dejado llevar después de alcanzar virtualmente la permanencia en Huesca. No es de recibo que la plantilla lo haya hecho de esta manera y se encuentra a tiempo de lavar su imagen, más que tocada, en los tres últimos partidos. El curso ha sido malo, casi ni rozando el aprobado, y de suspenso si se toma como baremo las ínfulas del director deportivo, que dijo contar con una plantilla capacitada para situarse en al pomada de candidatos al ascenso. A Torrecilla le quedan días para dejar el cargo porque no entra en los planes de la nueva propiedad.

Juan Ignacio Martínez tiene buenas noticias para conformar un buen once en Oviedo. Se le han recuperado todos los lesionados de los que no pudo disponer para recibir al Alcorcón como Cristian, Nieto, Vada, Bermejo y Álvaro Giménez. Los cinco están recuperados por lo que Cristian volverá a defender la portería zaragocista. El técnico alicantino repetirá defensa con Fran Gámez, Francés, Jair y Chavarría. En el centro del campo, Zapater podría dejar su sitio a Jaume Grau, que ya volvió en la última jornada, tras superar su problema cardiaco, mientras en las bandas Borja Sainz, Bermejo, Narváez y Sabin se juegan dos puestos. En cuanto la referencia en ataque, no hay dudas, Iván Azón será el delantero en el Carlos Tartiere.

Si el Real Zaragoza no se juega nada clasificatoriamente hablando, todo lo contrario le ocurre al Real Oviedo. Necesita ganar para mantenerse en puestos de play-off en la dura pugna con el Tenerife, el Girona, la Ponferradina y Las Palmas por tres plazas porque una ya está reservada para el equipo que caiga de los tres que se juegan el ascenso directo. Los carbayones cuentan en sus filas con dos ex-zaragocistas como el goleador Borja Bastón y Jorge Pombo, cedido por el Cádiz. Además, el oscense, Dani Calvo, es uno de los pilares del centro de la defensa del equipo del "Cuco" Ziganda.

En Carrusel

El Real Oviedo-Real Zaragoza cerrará la antepenúltima jornada de segunda el lunes a las 21,00 horas en el Carlos Tartiere. Lo podrán seguir en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+ (98.6 FM), el 873 de OM, radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00