Carrusel Deportivo Aragón
Fútbol

El Real Zaragoza tira de orgullo y competitividad para sumar en el Carlos Tartiere

El equipo de JIM empató (3-3) ante el Oviedo en un buen partido que mereció ganar ante un rival de play-off

Francho se anticipa a Luismi en el partido disputado en el Carlos Tartiere / La Liga

Esta vez si. El Real Zaragoza fue el equipo que quieren ver sus aficionados. Tiró de casta, orgullo y profesionalidad, a pesar de que no se jugaba nada. Después de tres jornadas bochornosas, los jugadores se redimieron con un buen partido, encuentro loco, con seis goles, pero en el que hicieron merecimientos para haberse llevado los tres puntos. Fue un Zaragoza serio, ordenado, con llegada y sabiendo desactivar a un Oviedo que necesitaba la victoria para afianzarse en la zona de play-off.

La ausencia de Francés fue la novedad más destacada en el once de Juan Ignacio Martínez. Lluis López fue la pareja de Jair en el centro de la zaga en un once al que regresaron Cristian, Jaume y Bermejo. El Real Zaragoza salió mandando con su centro de campo poblado con Jaume por delante de la defensa y escudado por Francho y Zapater. Sin embargo, el ridículo del VAR propició que el Oviedo se adelantara en el marcador con gol de Borja Bastón de penalti. Ocón Arraiz, desde la sala VOR de Madrid, instó al árbitro a que acudiera a ver una presunta mano de Iváz Azón. El canterano estaba de espaldas, no vio el balón, dudoso que lo tocara porque el balón ni cambió su trayectoria. Ver para creer.

La justicia del fútbol estuvo del lado del equipo aragonés. Se repuso con un empate casi inmediato, a los 16 minutos. Unl saque de banda, directo al área, lo prolongó de cabeza Zapater para el testarazo de Iván Azón, que entró con todo para propiciar una gran intervención de Femenías, pero el rechace del portero lo cogió Bermejo para poner la igualada de cabeza. Inicio loco del choque. Dos minutos más tarde, Jair marcó el segundo al cabecear un buen centro de Fran Gámez. En un abrir y cerrar de ojos, los de JIM le dieron la vuelta a la injusticia del penalti pitado por el VAR.

El partido entró en una fase de locura. El Oviedo se sirvió de una desatención defensiva del equipo blanquillo. Pasividad a la hora de defender el balón parado, dejando sacar un córner en corto y centrar con comodidad para después, Obeg con la cabeza, servirse del error en la marca de Jair. A los 26 minutos ya habían subido cuatro goles al marcador. En el ida y vuelta, Francho no ajustó bien un disparo a colocar en una gran oportunidad para haber adelantado otra vez al Real Zaragoza. Si que fue Bermejo el que marcó el quinto del partido, el tercero de los aragoneses, en el 33 de la primera parte, con una volea desde fuera del área al palo que entró en la portería de Femenías. Gran primera parte del Real Zaragoza, que más allá del resultado, lo puso todo sobre el césped del Carlos Tartiere.

Tras el descanso, Ziganda quitó a Sangalli para meter en el campo a Viti. El Oviedo salió a por todas y tan solo transcurrieron tres minutos para que equilibrara el partido. Un zapatazo de Brugman desde fuera del área puso el empate a tres. Reaccionó bien el equipo blanquillo con un centro de Chavarría y un testarazo de Iván Azón, que se estrelló en el poste de la meta carbayona. Los asturianos se fueron cada vez más arriba y el Real Zaragoza notó el físico sin que JIM hiciera cambios. Además, la suerte no estuvo de su lado porque un penalti tonto, mano de Sabin Merino, le dio la oportunidad al Oviedo de ponerse por delante. Cristián, en una noche de las suyas, le hizo una parada antológica a Borja Bastón.

Por fin, en el minuto 72, Juan Ignacio Martínez refrescó el equipo con tres cambios. Zapater, Sabin e Iván Azón dejaron su sitio a Vada, Narváez y Álvaro Giménez. Poco después, Petrovic entró por Francho. Los cambios le sentaron bien, dándole más pausa al partido ante un rival desbocado en busca de la portería contraria. Incluso Vada pudo darle el partido al Real Zaragoza en el añadido, la última jugada del choque, pero en un mano a mano no acertó ante Femenías. Esta vez sí, el zaragocismo se puede sentir orgulloso del trabajo y la imagen de sus jugadores. El próximo viernes, penúltima jornada con la despedida de la temporada en casa, recibiendo al Lugo en La Romareda.

FICHA TÉCNICA

Oviedo 3: Femenías; Isaac (Joni Montiel, minuto 72), Costas, Dani Calvo, Cornud (Mossa, minuto 16)(; Luismi. Brugman (Javi Mier, minuto 84); Sangalli (Viti, minuto 46), Borja Sánchez, Obeng (Matheus, minuto 75) y Borja Bastón.

Real Zaragoza 3: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Jaume Grau, Francho (Petrovic, minuto 78), Zapater (Vada, minuto 72); Bermejo (Puche, minuto 90), Sabin (Narváez, minuto 72); e Iván Azón (Álvaro Giménez, minuto 72).

Árbitro: De la Fuente Ramos, colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a Brugman y Obeng, por el Oviedo; y a Chavarría, Francho, Jaume y Petrovic, por el Real Zaragoza.

Goles: 1-0, minuto 13: Borja Bastón, de penalti. 1-1, minuto 16: Bermejo. 1-2, minuto 19: Jair. 2-2, minuto 26: Obeng. 2-3, minuto 33: Bermejo. 3-3, minuto 48: Brugman.

Incidencias: partido correspondiente a la cuadragésima jornada de liga con 14.000 espectadores en el Carlos Tartiere.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad